COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA 14 DE ENERO DE 2016
COMSOC/123/01
REENCUENTRA A SU FAMILIA GRACIAS A VECINOS Y DIF
- El joven de 30 años estaba extraviado desde diciembre
- Lo apoyan vecinos de la Unidad Francisco Villa
Después de estar extraviado durante un mes, el joven que fue reportado en situación de calle por vecinos de la Unidad Habitacional Francisco Villa, fue reconocido por sus familiares, gracias a la difusión que realizó el Sistema Municipal DIF en redes sociales.
El padre del joven que desapareció en la Delegación Coyoacán desde el 12 de diciembre, visitó las instalaciones del DIF de Cuautitlán Izcalli, para reunirse con vecinos de la colonia Francisco Villa que atendieron a su hijo Mauricio González Esquivel el tiempo que permaneció en la calle.
En la reunión estuvo presente América Rangel, Presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, quien destacó la labor y compromiso con la sociedad que tiene la institución a su cargo y agradeció el espíritu de servicio de la señora Rosa María Godínez Reyes, vecina de la Unidad Habitacional, que alertó a las autoridades sobre el joven que se encontraba durmiendo desde hacía dos semanas en la banqueta.
Después de que el DIF le brindara la atención médica para estabilizarlo en la Clínica Materno Infantil y gracias a la gestión de la Procuraduría de Protección al Menor y a la Familia, fue canalizado al Hospital General en donde se le realizaron estudios de gabinete para descartar posibles daños físicos. Al diagnosticarlo físicamente estable fue remitido al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, para su valoración psiquiátrica.
Enfermeras del Hospital Fray Bernardino reconocieron al joven de 30 años, que recibe tratamiento médico para tratar la esquizofrenia, padecimiento que lo aqueja desde hace seis años, tiempo en que ha sido atendido en esa institución.
El señor Ángel Eduardo Soria padre de Mauricio, comentó que a pesar de que padece esquizofrenia catatónica tiene una vida normal, trabaja como ayudante de cocina y puliendo autos desde hace dos años, desconocen la razón que lo llevó a extraviarse y recaer; sin embargo, manifestó su agradecimiento a todas las personas que de alguna manera ayudaron a que su hijo se mantuviera con vida gracias a los alimentos, comida y cobijas que le proporcionaron.
Mauricio ya fue visitado por su padre a quién reconoció al momento de escuchar su voz; permanecerá en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino hasta que se estabilice y se encuentre en condiciones de regresar a su hogar con sus padres y dos hermanos.