ACTIVÓ OPERAGUA PROTOCOLO DE EMERGENCIA ANTE FENÓMENO METEOROLÓGICO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIALCOMUNICADO DE PRENSA 11 DE AGOSTO DE 2017

COMSOC/2-252/08

ACTIVÓ OPERAGUA PROTOCOLO DE EMERGENCIA ANTE FENÓMENO METEOROLÓGICO

• Equipo Tormenta atendió en tiempo y forma la contingencia por tormenta tropical “Franklin”, lo que repercutió en saldo blanco tras las lluvias.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, a través del grupo Tormenta, activó los protocolos de emergencia y atendió oportunamente la contingencia ocasionada por la tormenta tropical “Franklin”, cuyos efectos afectaron en menor medida al municipio.

Desde la madrugada del jueves, el grupo Tormenta se mantuvo alerta para atender los 17 puntos de riesgo, para evitar y atender los encharcamientos que se registraron en diversas zonas de la demarcación sin que se reportaran incidentes graves.

Mark Oblio Rivera Aguilar, director del OPERAGUA, indicó que el monitoreo fue constante en todo el municipio, las zonas donde se puso especial atención fueron San Lorenzo Río Tenco, Centro Urbano, Unidad Niños Héroes, El Tikal, Valle de las Flores, Ejidal San Isidro, Centro Urbano y la zona norte del municipio.

De igual modo se vigiló de manera permanente los cuerpos de agua como La Presa el Ángulo, Río Cuautitlán, Canal San Agustín, El Gavión, Río San Javier, Laguna de la Piedad y Lago Espejo de los Lirios.

Aunado al trabajo del grupo Tormenta, cuadrillas del área de Mantenimiento y Operación Hidráulica del organismo realizaron labores de limpieza y retiro de basura en rejillas de piso, bocas de tormenta y coladeras principalmente para mantener la red libre y que el desfogue de aguas negras y pluviales sea constante.

El Organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli se mantendrá en alerta permanente para atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera originar en las próximas semanas, ante cualquier fenómeno meteorológico que sea detectado.

Desde la madrugada del jueves, el grupo Tormenta se mantuvo alerta para atender los 17 puntos de riesgo, para evitar y atender los encharcamientos que se registraron en diversas zonas de Cuautitlán Izcalli.

OPERAGUA IZCALLI, a través del grupo Tormenta, activó los protocolos de emergencia y atendió oportunamente la contingencia ocasionada por la tormenta tropical “Franklin”.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio