Menu

ADULTOS MAYORES DE ATLAMICA CONTARÁN CON UN CAAM

admin 3 años ago 0 1.1 K

COMUNICADO DE PRENSA 19 DE DICIEMBRE DE 2018

COMSOC/3-397/12

ADULTOS MAYORES DE ATLAMICA CONTARÁN CON UN CAAM

Luego de 13 años de espera, pronto los pobladores de San Juan Atlamica contarán con una Casa del Adulto Mayor (CAAM), en la que podrán acceder a atención médica y psicológica, y el espacio apropiado para llevar a cabo sus actividades físicas, recreativas y culturales.

La vecina Juana Amalia Reséndiz Islas explicó que desde hace 13 años se formó el grupo de amigos para ejercitarse físicamente, bailar y hacer manualidades en una casa particular, misma que ha ido creciendo paulatinamente, lo que revela el entusiasmo de una gran parte de la población por integrarse a estas actividades.

Desde entonces habían solicitado a las anteriores administraciones municipales la construcción de un lugar para realizar sus disciplinas, sin embargo al no obtener respuesta favorable, han utilizado el auditorio del pueblo.

“Pero sólo es cuando se puede porque, en muchas ocasiones, el lugar es ocupado para otros eventos y, pues ni modo, nos quedamos vestidos y alborotados, pese a que nuestras disciplinas semanales son yoga, danza folclórica, gimnasia rítmica, canto, pintura textil y servicio psicológico”.

Cabe destacar que la construcción del inmueble que albergará la Casa de Atención para el Adulto Mayor (CAAM) Atlamica fue gestionada por la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez ante el gobierno estatal.

Actualmente la obra tiene un importante avance de edificación y se ubica a un costado del auditorio comunal. El proyecto del inmueble contempla una aula de actividades múltiples, consultorio, sala de espera, cocina, bodega y sanitarios para mujeres y hombres.

Juana Reséndiz consideró que el nuevo espacio será de gran funcionalidad para los adultos mayores del pueblo, ya que muchos buscan emprender nuevas tareas para no caer en la tristeza o enfermedad, hacer amigos, dar a conocer sus conocimientos, obtener servicio médico o psicológico o simplemente tener con quien platicar.

“A las clases acuden hasta 40 personas. Es increíble la alegría con la que realizan sus actividades. Incluso los compañeros de más edad como doña Martinita de 93 años, quien disfruta del baile folclórico y la gimnasia rítmica, así como Rosita, de 83, que acude a pintura textil, canto y psicología”.

Vale destacar que recientemente el alcalde Víctor Estrada Garibay inauguró el comedor escolar y unos bebederos en la Primaria “Benito Juárez”, una de las escuelas más antiguas del municipio.

La construcción del inmueble que albergará la Casa de Atención para el Adulto Mayor (CAAM) Atlamica fue gestionada por la presidenta del DIF municipal, América Rangel Gutiérrez, ante el gobierno estatal.

Desde hace 13 años los adultos mayores de San Juan Atlamica habían solicitado la construcción de un inmueble donde pudieran realizar sus actividades pero no habían sido escuchados.

Relacionado

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –