COMUNICADO DE PRENSA 23 DE MAYO DE 2018
COMSOC/3-150/05
APOYAN PERSONAL DE PC, BOMBEROS Y OBRAS PÚBLICAS DE CUAUTITLÁN IZCALLI A ESCUELA CON AFECTACIONES, TRAS GRANIZADA
Cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli acudieron a la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en la colonia Colinas de Lago, para retirar dos estructuras de herrería que resultaron afectadas tras la granizada que se presentó ayer lunes en la zona centro y noroeste de la demarcación.
La directora Heidy Verónica Rivera Paredes explicó que las techumbres fueron instaladas hace cuatro años por los padres de familia, con la finalidad de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo cuando realizan sus actividades en el patio.
Antes de resultar afectadas cubrían parte de la cooperativa escolar, toda vez que recientemente el actual gobierno municipal edificó un arcotecho de mayor dimensión sobre zapatas y columnas de concreto, y bajo los estándares de la más alta calidad, por lo que éste no sufrió daño alguno a causa de la tormenta.
Por su parte, Erwin Salas Montoya, coordinador de Normatividad de la Unidad de Bomberos y Protección Civil municipal, explicó que alrededor de las 21:30 horas elementos recibieron la llamada de auxilio de las autoridades escolares informándoles lo sucedido, por lo que de inmediato el personal se trasladó al sitio.
Comentó que elementos a cargo del comandante Carrillo delimitaron la zona afectada para eliminar los factores que pudieran causar un riesgo mayor a la comunidad estudiantil, toda vez que a consideración de las autoridades escolares, las clases no fueron suspendidas el martes.
Ayer mismo, Obras Públicas procedió a desmantelar las dos estructuras de herrería que fueron dobladas por el peso del granizo acumulado en las cubiertas de lona y lámina de cada una, y azotadas por el fuerte viento. A petición de la mesa directiva, las armaduras de los techos fueron colocadas en una zona del plantel, alejadas de los salones y el paso del alumnado y profesores.
Dos techumbres de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, en la colonia Colinas de Lago, fueron afectadas tras la granizada registrada en zona centro y noroeste de la demarcación.
Personal de PC, Bomberos y Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli acordonaron la zona afectada y desmantelaron dos estructuras de herrería que fueron dañadas por el peso del granizo acumulado en las cubiertas de lona y lámina de cada una y azotadas por el fuerte viento.