Boletín 119/13-07-21/CS

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía izcallense una mejor infraestructura hidráulica y mejorar las vialidades del municipio, este martes el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado por directores de área y miembros del Cabildo, dio banderazo de inicio a algunas de las obras que forman parte del Programa de Obra Anual (POA) 2021.

El recorrido inició en el pueblo de San Francisco Tepojaco, en el que se invertirán dos millones 60 mil 402 pesos en la construcción de drenaje y pavimentación con concreto asfáltico en la calle Lima, provenientes del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021).

Esta obra tendrá una duración de 61 días naturales y beneficiará a los habitantes que residen en la calle ya mencionada, así como a vecinos del pueblo que transitan por la zona.

En la colonia Luis Echeverría, se llevará a cabo la construcción y equipamiento de un pozo profundo de agua potable con una inversión de más de nueve millones de pesos con cargo a Recursos Propios Municipales, que beneficiará a 10 mil 271 habitantes de la zona, cumpliendo con el compromiso principal de la Administración basado en dotar de agua potable a las comunidades de Cuautitlán Izcalli.

Dicha obra comenzó a ejecutarse el pasado 1 de julio y se estima que concluya el próximo 28 de octubre, teniendo una duración total de 150 días naturales.

Finalmente, en el pueblo de Santiago Tepalcapa se aplicará concreto estampado en las calles Ruíz Cortines, Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide y José María Morelos y Pavón, con una inversión de tres millones 314 mil 22 pesos de Recursos Propios para el Ejercicio Fiscal 2021. El plazo para la ejecución de las actividades programadas en este punto es de 70 días naturales y se beneficiará a un aproximado de seis mil 800 habitantes.
El alcalde destacó que lo que resta de su Administración seguirá trabajando por dotar al pueblo izcallense de mejores servicios y una movilidad más eficiente. Agregó que durante este último año se realizarán obras de calidad en cada uno de los 13 pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli.

Por último, invitó a la población a ser solidarios entre nosotros y a seguir haciendo historia por un municipio con mejores servicios y vialidades, así como la importancia en el cuidado del medio ambiente y la madre tierra.

Al recorrido también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez; la primer síndico, Alejandra Miranda Reséndiz; la tercera regidora, Romina Jiménez Bárcena; la quinta regidora, Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate; la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos Rodríguez; así como el director General de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; y el director de Obras Públicas, José Florencio Hevia Rico.

  • DCIM101MEDIADJI_0030.JPG
  • DCIM101MEDIADJI_0034.JPG
  • DCIM101MEDIADJI_0022.JPG

Leer en el sitio del municipio