CON SALDO BLANCO CONCLUYÓ OPERATIVO DECEMBRINO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

COMUNICADO DE PRENSA 9 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-09/01

CON SALDO BLANCO CONCLUYÓ OPERATIVO DECEMBRINO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

• Seguridad Pública y Tránsito municipal reportó sin accidentes viales o ilícitos la noche del 5 de enero y madrugada del 6.

La Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli concluyó el día 8 de enero con saldo blanco el operativo especial de Fiestas Decembrinas, que se implementó durante las celebraciones alusivas a Navidad y Año Nuevo. El mismo día, fueron desplegados un total de 350 elementos, 148 unidades y 10 motocicletas para resguardar el regreso a clases en las 406 escuelas localizadas en el municipio.

Es de destacar que padres de familia hicieron sus compras navideñas de manera segura y tranquila, toda vez que el operativo 24 x 24 fue coordinado por elementos de la Policía Federal, Unidad Canina, Policía Montada, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y los integrantes de la BOM (Base de Operaciones Mixta).

Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, resaltó que ante la gran concentración de personas que acudieron a los tianguis o mercados de juguetes, elementos de seguridad pública y tránsito municipal desarrollaron estrategias para fortalecer la vigilancia y así evitar accidentes viales o ilícitos, en particular durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6.

“Se recorrieron de manera estratégica las cuatro regiones de la demarcación para que estas fechas decembrinas transcurrieran en absoluta calma con el apoyo de elementos policiacos, comerciantes y la misma población, que evitó sucediera cualquier eventualidad que afectara sus compras”, explicó.

Por otro lado el regreso a clases generó la movilización de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, que acuden a escuelas de educación preescolar, primarias, secundarias y bachillerato, además de la inclusión de 6 mil 500 profesores.

Finalmente destacó que ante el inicio de actividades escolares se implementó un operativo de seguridad con acciones de vigilancia en puntos fijos e incluirá recorridos con despliegue de efectivos, patrullas y motos, mismo que se realizará de manera permanente.

La Comisaria de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli concluyó el día 8 de enero con saldo blanco el operativo especial Fiestas Decembrinas, que se implementó durante las celebraciones de fin de año, Día de Reyes y el regreso a clases.

Ante el inicio de actividades escolares se desplegó un operativo de seguridad con acciones de vigilancia en puntos fijos y recorridos con despliegue de efectivos, patrullas y motos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *