CONCLUYE CURSO DE VERANO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

COMUNICADO DE PRENSA 8 DE AGOSTO DE 2018

COMSOC/3-218/08

CONCLUYE CURSO DE VERANO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

  • Como parte de la clausura los niños acudieron al Parque de las Esculturas para una visita guiada del “Paseo Escultórico”.

Se ofreció a las niñas y niños izcallenses una alternativa de esparcimiento y aprendizaje en el periodo vacacional de verano con el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que tuvo lugar en los 14 centros públicos de lectura municipales de Cuautitlán Izcalli donde se implementaron diversas actividades que resultaron todo un éxito.

Los cursos iniciaron el pasado 16 de julio y concluyeron el 1 de agosto, fueron gratuitos y la intención fue apoyar a los padres de familia para mantener activos a sus hijos con la oportunidad de aprender y fomentar en ellos la lectura, así como su participación en juegos de aprendizaje.

Como parte de las clausuras los niños acudieron al Parque de las Esculturas para una visita guiada del “Paseo Escultórico” en el que se exhiben y explican las obras de la artista poblana Charlotte Yazbek, además de que se cuenta la historia del municipio.

Las bibliotecas sede del curso de verano están ubicadas en las colonias Santa Bárbara, San Antonio, Fidel Velázquez, Ensueños, Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Santa Rosa de Lima, Axotlán, Cumbria, Plan de Guadalupe, Infonavit Centro, La Quebrada, Santa María Tianguistengo y Santa María Guadalupe Las Torres.

Estos centros de lectura atendieron durante el mes de julio a un total de 10 mil 210 usuarios y continúan trabajando para fortalecer el interés social de la población en la agenda cultural y educativa, así como desarrollar habilidades para la creatividad e innovación.

Cabe destacar que se tiene un acervo de 25 mil ejemplares sobre diversos temas, mismo que se actualiza permanentemente, y que son nueve las bibliotecas pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas.

Se ofreció a las niñas y niños izcallenses una alternativa de esparcimiento y aprendizaje en este periodo de asueto con el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

El Gobierno local reconoce que el desarrollo de la lectura fortalece a la sociedad, por ello es una prioridad hacer de cada biblioteca un lugar de estudio y lúdico para los habitantes de Izcalli.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio