Menu

CUAUTITLÁN IZCALLI, ATIZAPÁN, TLALNEPANTLA Y NICOLÁS ROMERO UNIDOS CONTRA LA INSEGURIDAD

admin 1 mes ago 0 6

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/117/05042022
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 05 de abril de 2022

Se creará policía intermunicipal para salvaguardar la integridad de los mexiquenses

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García, firmó el “Convenio Marco de Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Para Crear la Policía Intermunicipal”, junto a Pedro David Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza; Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla de Baz y Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero, el cual permitirá establecer acciones conjuntas para proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Dicho convenio brinda a los cuerpos policiales de cada municipio una mayor amplitud en cuanto a territorio en el tema de prevención, seguridad, así como persecución de delitos.

De esta manera, la alcaldesa Karla Fiesco destacó que con este convenio se refrenda el compromiso de proteger y salvaguardar a las familias que cada autoridad municipal representa, sentando las bases de un trabajo coordinado que haga frente a la inseguridad. Además, dijo que los municipios que suscriben dicho convenio cuentan con una población total de 2 millones 181 mil 640 habitantes, lo que refleja la gran magnitud, pero también el gran compromiso y responsabilidad de conformar esta intermunicipalidad.

“Los problemas que surgen en materia de seguridad no deben dividir, sino unir los esfuerzos entre las diferentes autoridades y hacer un frente común que genere condiciones adecuadas para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, buscando la tranquilidad y libertad a las familias, donde cada uno de los esfuerzos no es menor y suman al combate contra este mal”, dijo.

La firma se llevó a cabo el Centro Cultural Luis Nishizawa en el municipio de Atizapán de Zaragoza, presidido por Pedro David Rodríguez Villegas, quien enfatizó que esta suma de voluntades es por la seguridad de los habitantes de esta zona del Valle de México y mencionó “nuestra condición geográfica nos obliga a hacer un vínculo entre todos los municipios colindantes, los aquí firmantes generamos un fenómeno que conduce a bajar los índices delictivos en nuestros municipios, el reto que se nos plantea es enorme, pero estoy seguro de que juntos lo vamos a lograr”.

Finalmente, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México, felicitó a la presidenta y a los presidentes por mostrar la voluntad política de asumir la corresponsabilidad de atender el tema de seguridad pública. Señaló que los grupos delincuenciales ya han encontrado nuevas formas para llegar a la población, por ello es necesario redoblar esfuerzos y buscar nuevas estrategias para combatir, inhibir y prevenir actos ilícitos, aseguró que el trabajo en conjunto y la coordinación con los gobiernos municipales son una de las piezas clave para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

Al evento también asistieron, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México; Martín Sobreyra Peña, subsecretario de Gobierno de la Zona Nororiente; así como autoridades municipales, estatales y federales.

Leer en el sitio del municipio

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –