Menu

CUAUTITLÁN IZCALLI PONE EN MARCHA “OPERATIVO SEMANA SANTA 2022”

admin 1 mes ago 0 6

BOLETÍN INFORMATIVO
GCI/122
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 14 de abril de 2022

-Personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y del cuerpo de Protección Civil y Bomberos serán los encargados de salvaguardar a la población izcallense en las festividades de Semana Santa
-El operativo inició el pasado 10 de abril y terminará el próximo domingo 17 del mismo mes

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Karla Leticia Fiesco García, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, ha puesto en marcha el Programa Preventivo Vía Crucis “Operativo Semana Santa 2022 y Operativo de Atención a Emergencias”, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas participantes de las festividades de Semana Santa durante el 10 al 17 de abril del presente.

El Operativo implementa acciones para prevenir y auxiliar incidentes en las zonas donde se espera un aproximado de entre cuatro mil a cuatro mil 500 participantes, por lo que desplegará al personal policiaco en puntos estratégicos de los pueblos de San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, La Aurora y la unidad en condominio Invonavit Norte, los cuales son sede de los recorridos y las representaciones de las festividades.

Por lo anterior, la presidenta, Karla Fiesco, invita a la ciudadanía a participar de manera pacífica y evitar confrontaciones y provocaciones. Al mismo tiempo que anuncia que los elementos de seguridad destinados a acompañar a los asistentes no portarán armas de fuego; visten su uniforme para ser plenamente identificados; procederán a la detención de probables responsables de hechos ilícitos o faltas administrativas de manera respetuosa, respetando sus derechos humanos y realizarán un monitoreo constante por parte de la Unidad Central de Emergencias y Análisis de la Información (C4).

Por su parte, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos tienen la consigna de:
•Atender las diversas situaciones de emergencia y ordinarias, como incendios, fugas de gas, etc.
•Coordinar el apoyo de auxilio con los grupos voluntarios para mejorar la cobertura en todo el municipio.
•Ejecutar recorridos preventivos en sitios específicos como la visita a los ríos, así como cuerpos de agua: presa de Guadalupe, lago de los Lirios y lagunas Axotlan y la Piedad.
•Instalar puestos de auxilio debidamente señalizados en donde se lleve a cabo el vía crucis.

Asimismo, han sido implementados sobre la Autopista 2 puestos de auxilio de atención de emergencias para los visitantes al municipio: en Av. Huehuetoca, entronque Autopista México-Querétaro dirección Sur y en Bahía de Soriana, ubicada en km. 37 de la Autopista México-Querétaro dirección Norte.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli agradece la responsabilidad de los ciudadanos al convivir de manera pacífica, ordenada y paciente, de igual manera se les exhorta a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Leer en el sitio del municipio

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –