COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIALCOMUNICADO DE PRENSA 28 DE JULIO DE 2017

COMSOC/2-232/07

CULTURA Y DIVERSIÓN ESTE VERANO EN BIBLIOTECAS DE IZCALLI

• Los cursos de verano dieron inicio el pasado 24 de julio y concluirán el 11 de agosto, de manera totalmente gratuita.

Para ofrecer a las niñas y niños izcallenses una alternativa de esparcimiento y aprendizaje en este periodo vacacional, la Dirección de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura, implementó diversas actividades entre las que destacan talleres y cursos de verano, que ya se aplican en las 14 bibliotecas públicas municipales.

Los cursos iniciaron el pasado 24 de julio y concluirán el 11 de agosto, son totalmente gratuitos y tienen como fin apoyar a los padres de familia y mantener activos a sus hijos con la oportunidad de aprender y fomentar en ellos la cultura.

Las colonias beneficiadas son Santa Bárbara, San Antonio, Fidel Velázquez, Ensueños, Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Santa Rosa de Lima, Axotlán, Cumbria, Plan de Guadalupe, Infonavit Centro, La Quebrada, Santa María Tianguistengo y Santa María Guadalupe Las Torres.

La Directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, explicó que las actividades a desarrollar dependen de cada biblioteca y aseguró se contará con el taller “Hora de cuento”, “visitas guiadas”, “manualidades” como papiroflexia, globoflexia, chocolate, y juegos para los niños; además destacó que el cupo es abierto para todos los que aún deseen integrarse.

El Organismo Descentralizado (Operagua) participará, por su parte, con pláticas, actividades y talleres de cultura del agua en las bibliotecas José Clemente Orozco, Juan Andrew Almazán, Gerardo Medina Valdés, Justo Sierra y Antonio Caso; mientras que la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, dará cursos en las bibliotecas de las colonias Hacienda del Parque y Valle Esmeralda.

La titular recordó que además se continúa con los Paseos Novohispanos que empiezan en la Explana de Palacio Municipal y de ahí arrancan a la ruta previamente programada. Ya sea a Santa Bárbara con sus quesos, a San Mateo con sus pasteles, a los arcos e iglesia de San Francisco Tepojaco, al Parque de las Esculturas con sus exposiciones o las distintas iglesias del municipio que datan del siglo XVI.

“En estos paseos pueden conocer un poco más de la gastronomía de Izcalli, la arquitectura y todas las riquezas que hay en el municipio. De hecho hay varias rutas para definir lo que quieran conocer”, comentó Ramírez Uresti.

En la página del ayuntamiento www.cuautitlanizcalli.gob.mx pueden encontrar cada semana las diversas rutas que se programan.

Los cursos de verano establecidos por la Dirección de Desarrollo Humano dieron inició el pasado 24 de julio y concluirán el 11 de agosto, son totalmente gratuitos y tienen como fin apoyar a los padres de familia y mantener activos a sus hijos este verano.

La Dirección de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Cultura, estableció diversas actividades entre las que destacan talleres y cursos de verano, que ya se aplican en las 14 bibliotecas públicas municipales.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like