DESAFECTARÁ CUAUTITLÁN IZCALLI DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE “CASA DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES”

COMUNICADO DE PRENSA 30 DE JULIO DE 2018

COMSOC/3-206/07

DESAFECTARÁ CUAUTITLÁN IZCALLI DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE “CASA DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES”

En la 149 Sesión del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se aprobó, por mayoría, desafectar y desincorporar del patrimonio público municipal fracciones de dos terrenos ubicados en Bellavista y Ex hacienda de Cuamatla para donarlos al DIF Estado de México (DIFEM) a efecto de que construya dos “Casas de Día para Adultos Mayores”.

En la reunión extraordinaria de Cabildo, de tipo pública, se dio a conocer que en la colonia Bellavista -en Avenida del Cristo esquina Calle San Marcos, Manzana VIII, lote 8- será desvinculada una porción de suelo de 209.02m2 de un área total de 993m2.

Además, de una extensión total de 7,320m2 del inmueble ubicado en calle Benito Juárez casi esquina con Avenida de las Haciendas, lote 1, en Ex Hacienda de Cuamatla, será separada una fracción de terreno de 1,086.92m2.

De esta manera y con la autorización del Cabildo, las áreas desincorporadas serán donadas, a título gratuito, al DIFEM (Desarrollo Integral de la Familia Estado de México) con objeto de que en cada lugar construya una “Casa de Día para Adultos Mayores”, así como la rehabilitación del entorno, en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona.

En representación del municipio y Ayuntamiento, el alcalde Víctor Estrada Garibay someterá a la autorización de la Legislatura del Estado de México la desvinculación y donación del suelo indicado.

Tras las intervenciones de regidores y síndicos, se aprobó por mayoría el punto relacionado a la desafectación y desincorporación del Patrimonio Público Municipal, con cuatro abstenciones y dos votos en contra.

Dos terrenos ubicados en Bellavista y Ex hacienda de Cuamatla serán desincorporados del patrimonio público municipal para la construcción de casa-hogar para personas de la tercera edad.

Las acciones de desvinculación de dos terrenos del patrimonio público municipal y su donación al DIFEM serán sometidas a la autorización de la Legislatura del Estado de México.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio