COMUNICADO DE PRENSA 9 DE JULIO DE 2018

COMSOC/3-185/06

PRESENTAN REZAGO ANTE OPERAGUA 58% DE COMERCIOS

  • El Organismo cuenta con un padrón de 4,952 usuarios registrados con giro comercial; 38% de las industrias en morosidad.

Más de la mitad de los usuarios registrados ante OPERAGUA IZCALLI con actividad comercial registran adeudos en el pago por los servicios de suministro de agua potable y recepción de descargas residuales, lo cual dificulta la operatividad del organismo en plena temporada de lluvias.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del OPERAGUA IZCALLI, de un padrón de 4,952 usuarios de tipo Comercial, al menos 2,874 presentan rezago en sus pagos de dos o más bimestres, lo que representa un 58 por ciento del total. Aunado a ello, al menos el 38% de las industrias del municipio no han pagado el servicio de suministro.

La falta de pago afecta la operatividad del organismo, pues la dependencia tiene que cumplir con obligaciones fiscales, de salud y de suministro de energía eléctrica de manera puntual, aún cuando lo usuarios no estén al corriente.

A fin de apoyar a los usuarios para que puedan regularizar su estatus ante OPERAGUA IZCALLI y evitar la restricción de los servicios, el Organismo ofrece la Campaña de Regularización Fiscal 2018 que consiste en la condonación del 100 por ciento de las actualizaciones y recargos por la omisión del pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado del año 2017 y anteriores.

Mauricio Ruiz Fernández, Director de Comercialización del Organismo, destacó que cumplir con las contribuciones ante el Organismo permite realizar las actividades cotidianas en beneficio de los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli como son el desazolve, la reparación de fugas, el mantenimiento de redes de distribución, limpieza de alcantarillas, reparto de agua por auto tanques, entre otras acciones. El pago del agua cubre no sólo el consumo sino todas estas actividades, además de las obligaciones fiscales.

El sector Comercial es el grupo de usuarios que más rezago presenta ante el Organismo, pues alcanza el 38%, mientras que en el Habitacional 57% tienen adeudo. En total, OPERAGUA IZCALLI cuenta con un padrón de 142 mil 277 usuarios, de los cuales 81,191 presentan adeudo.

Relacionado