EL BIENESTAR DE LOS IZCALLENSES ES PRIORIDAD: VÍCTOR ESTRADA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 5 DE DICIEMBRE DE 2017

COMSOC/2-426/12

EL BIENESTAR DE LOS IZCALLENSES ES PRIORIDAD: VÍCTOR ESTRADA

Al presentar este 4 de diciembre su Segundo Informe de Gobierno a través de redes sociales, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, resumió los resultados y acciones efectuadas en dos años en el municipio, remarcando que esta administración busca reivindicar la política y hacerla de manera seria con gestiones que atiendan demandas específicas de la población.

“En estos últimos 12 meses avanzamos en la implementación de programas sociales, cien por ciento municipales, el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento de instituciones educativas, seguridad y construcción de obras públicas con un impacto en el bienestar de los izcallenses”, expuso Estrada Garibay.

Resaltó que para invertir de manera importante en las diferentes áreas del Ayuntamiento, con estabilidad financiera, se tuvo que ajustar al presupuesto sin adquirir alguna deuda y añadió que su administración disminuyó la nómina al 43% y recientemente al 33%.

Asimismo bajó el nivel de deuda que se venía arrastrando desde anteriores gobiernos. Por segundo año consecutivo la calificadora Moody´s puso en el nivel de “estable” la situación administrativa del municipio, misma que se encontraba en “negativa”.

Hasta el momento contamos con más de 200 patrullas, elementos de seguridad capacitados para actuar de manera adecuada con la ciudadanía y han sido más de 3,000 detenciones-puesta a disposición.

El objetivo fue emprender un proyecto de transformación social a partir de un impulso a la educación; en ese sentido detalló el presidente municipal que se han instalado 55 arcotechos en igual número de escuelas; adicionalmente, el año pasado se beneficiaron a cuatro mil niños y jóvenes con becas educativas. Además de llevar a cabo la entrega de tabletas a estudiantes destacados.

Estrada Garibay habló sobre el trabajo del DIF municipal, encabezado por su esposa América Rangel, que ha marcado un parteaguas con el único hospital especializado del país en el tratamiento integral del paladar hendido, así como la Clínica de la diabetes, el DivertiDIF y logros en materia de salud.

El Alcalde Víctor Estrada rindió su 2do Informe de Gobierno donde destacó las acciones y resultados logrados en Cuautitlán Izcalli, remarcando que esta administración busca reivindicar la política para traducirla en un bienestar social.

En estos 12 meses avanzamos en la implementación de programas sociales, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento de instituciones educativas, seguridad y construcción de obras públicas, afirmó Estrada Garibay.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *