EN SU DÍA, BOMBEROS DE CUAUTITLÁN IZCALLI HONRARON LA MEMORIA DE SUS COMPAÑEROS

COMUNICADO DE PRENSA 22 DE AGOSTO DE 2018

COMSOC/3-241/08

EN SU DÍA, BOMBEROS DE CUAUTITLÁN IZCALLI HONRARON LA MEMORIA DE SUS COMPAÑEROS

Con un desayuno en compañía de sus familias, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli celebró y agradeció la labor heroica del H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli y de su Unidad de Protección Civil, en un acto al que se dieron cita síndicos, regidores y directores del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Víctor Estrada Garibay.

La comandante Teresita de Jesús Ramírez, el Contralor del gobierno Municipal, Miguel Ángel García López y el titular de la Unidad de Protección Civil, Martín Castañón Vargas, ofrecieron sendos mensajes a los 50 bomberos y 22 elementos de Protección Civil que convivieron en gran ambiente de compañerismo.

Teresita de Jesús Ramírez, jefa de Bomberos, alabó el heroísmo con que desempeñan su labor las y los bomberos. “He visto, he vivido cómo las personas que están a mi cargo arriesgan la vida. Esos bomberos, esas mujeres bombero, los he visto entregarse y trabajar; trabajar con honestidad, trabajar con gallardía, son personas que se entregan al servicio”.

En ese marco de reconocimiento, enfatizó que “el bombero no habla del compañerismo y el trabajo en equipo, lo vive”.

Después de agradecer al Alcalde Víctor Estrada y a su esposa, la Mtra. América Rangel Gutiérrez, por haber confiado en ella para encabezar el H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, destacó “el apoyo que nos han brindado para que el Cuerpo de Bomberos desarrolle la labor que le ha sido encomendada en beneficio de la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, que es a quien nos debemos”.

La comandante Ramírez Hernández agregó que, a lo largo de su trayectoria, ha descubierto que los bomberos ponen su mejor esfuerzo cada vez que suena la sirena.

“Es una persona que sabe el valor de la vida, porque ha visto demasiado el gran poder de las fuerzas sin control. Es quien aprecia los placeres sencillos de la vida, como una taza de café caliente sostenida con los dedos fríos e inflexibles como el aire fresco que se cuela a través del humo”.

En ese sentido, el Contralor Municipal, Miguel Ángel García López, en representación personal del Alcalde Víctor Estrada Garibay, solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio, “con respeto y mucho cariño” en memoria de las bajas que en el cumplimiento de su deber, se han sufrido en los meses recientes.

Transcurridos los 60 segundos solicitados, los presentes brindaron larga y sentida ovación.

A través del Contralor, el Alcalde agradeció la dedicación y apoyo de hombres y mujeres bomberos a lo largo de su administración.

“En estos tres años hemos trabajado por mejorar sus condiciones de trabajo y ustedes han respondido con un mejor y mayor servicio”, resaltó.

Por último, comentó: “Cuando nos vayamos van a decir que nunca hicimos nada, pero a ustedes y a nuestro presidente les va a quedar siempre la satisfacción del deber cumplido”.

También hizo uso de la palabra el titular de la Unidad de Protección Civil, Martín Castañón Vargas, quien agradeció la labor y apoyo del Presidente Municipal, Víctor Estrada, su labor y manifestó que “puede estar seguro que, hasta el último día de su mandato, el H. Cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil estarán respaldándolo día a día y hasta el fin de su administración”.

EN SU DÍA, BOMBEROS DE CUAUTITLÁN IZCALLI HONRARON LA MEMORIA DE SUS COMPAÑEROS

Mediante un mensaje, el Presidente Municipal, Víctor Estrada, agradeció a las y los bomberos y personal de Protección Civil la ayuda prestada a los izcallenses durante las contingencias y por mantenerse alertas en esta temporada de lluvias.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio