Las votaciones se acercan y muchos no sabemos quiénes serán los candidatos por los que votamos por eso les compartimos a los candidatos a diputados federales junto a sus suplentes para tomarlos en cuenta:

Candidatos a Diputados y Diputadas Distrito 7 Cuautitlán Izcalli

DistritoPartidoTitularSuplente
7-CUAUTITLAN IZCALLIPARTIDO DEL TRABAJOLORENA LOPEZ RAMOSNANCY DAMAYANTI VELAZQUEZ RAMIREZ
7-CUAUTITLAN IZCALLIPARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICOERIKA VIANEY LOPEZ MORENOMARIA DEL ROCIO MARTINEZ GARCIA
7-CUAUTITLAN IZCALLIMOVIMIENTO CIUDADANOMONICA HUERTA HERNANDEZSARAIT ELIZABETH RUBIO BUSTOS
7-CUAUTITLAN IZCALLIMORENAXOCHITL NASHIELLY ZAGAL RAMIREZLAURA MONICA GUERRA NAVARRO
7-CUAUTITLAN IZCALLIPARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIORUTH DAMARIS DIAZ LOYOLAMITZI AZUCENA JIMENEZ MORENO
7-CUAUTITLAN IZCALLIREDES SOCIALES PROGRESISTASANA BERTHA MILLAN MAYAMIRIAM NATALIA PEREZ SALINAS
7-CUAUTITLAN IZCALLIFUERZA POR MÉXICOVANESSA VIRUES REYESBLANCA ESTELA MARTINEZ URBAN
7-CUAUTITLAN IZCALLIVA POR MEXICOJOANNA ALEJANDRA FELIPE TORRESGEORGINA GOMEZ MADRIGAL

Si ven la lista encontraremos a muchos conocidos de otras administraciones y uno que otro chapulín, pero veamos algunos CVs en orden de aparición:

Lorena López Ramos quién ahora va por el partido de trabajo la recordamos como la regidora acosadora en tiempos de Víctor Estrada en aquel entonces por el PRI lo cual omite en su CV entregado al INE pero muchos podrán recordarla ya que tanto se avergüenza de su pasado que hasta su cuenta de twitter borró.

Aquí una bonita entrevista de su pasado PRIISTA, pero bueno al final los chapulines cobran…

Pero antes de dejarla veamos las propuestas de Lorena López Ramos:

  • AGUA PARA TODOS
  • SALUD DIGNA
  • SEGURO DE VIDA PARA MADRES TRABAJADORAS
  • Propuesta de género: Niños, niñas y adolescentes, mujeres, indígenas. Personas en constante movimiento Personas con capacidades diferentes Personas neurodiversas.

Pareciera que también quiere la paz mundial por el poco contenido pero bueno… ya ustedes decidirán si votan por ella.

Vamos con la siguiente Priista pero ahora por el Partido Verde (que en algunos lados es aliado de morena) Erika Vianey Lopez Moreno, siguiendo el ejemplo de alguien que hablaremos más tarde, esta persona que estaba en las filas del PRI con ahora carrera trunca y solo 23 años pretende una diputación después de que su máximo logro ha sido ser suplente de regiduría.

Veamos sus propuestas:

  • Mayor gestión de recursos para el abastecimiento de agua potable al alcance de todas las colonias de Cuautitlán Izcalli.
  • Gestión para un hospital de especialidades en Cuautitlán Izcalli
  • Legislar para que se aumenten las penas en los delitos de violencia de genero.

Bueno al menos tiene un poco más de contenido que la anterior a pesar de su nula experiencia.

Dato adicional, su suplente al menos tiene la prepa terminada y sus logros son: Logística de contiendas electorales. Trabajos de reforestación y limpieza en colonias de Cuautitlán Izcalli.

¿La tercera es la vencida? Mónica Huerta Hernandez directora de educación del municipio en la actual administración y va por MC según el CV que comparte:

Administradora de la Empresa de Transportes Especializados y Programados (TEPSA), S.A, de C.V. Subdirectora de seguridad pública y vial, municipio de Coacalco. Directora de educación y cultura, municipio de Cuautitlán Izcalli. Directora de fomento social, municipio de Teoloyucan. Gobierno del estado. Enlace regional, coordinación de desarrollo social. IMSS. Secretaria técnica de los subcomités de revisión de bases de licitación pública de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Profesora de educación básica.

Y estas son sus propuestas:

  • El sistema de salud mexicano está en situación crítica, las instituciones públicas están descoordinadas, existe un desabasto sin precedente de insumos básicos, por lo que se propone mayor inversión en el sistema de salud, aunado a una reforma en la que no se ejecute un recorte presupuestal a los recursos del sistema de salud. Así como la revalorización del personal médico y prevención de enfermedades a través de un sistema que ofrezca consultas y chequeos gratuitos a la ciudadanía.
  • Un mejor futuro para las mujeres y las niñas, donde todas ellas sean libres y ejerzan sus derechos y su ciudadanía sin miedos y sin obstáculos. Asimismo, busco fortalecer los derechos políticos electorales de las mujeres. Una reforma de acceso a la justicia con perspectiva de género. Que se garantice por parte del Estado el acceso a la educación y a la salud sexual en cada una de las etapas de la vida de la mujer.
  • Propuesta de género: Un Nuevo Trato por las mujeres y las niñas. Nos queremos libres, vivas y sin miedo, con igualdad salarial y derechos laborales, un trabajo decente, incluyente y equitativo para todas las mujeres trabajadoras, donde se garantice el bienestar con protección en la maternidad, en el cuidado ante la enfermedad, el desempleo y la vejez.

Pues al parecer por lo menos le gusta escribir más que a los anteriores si saben algo de su desempeño compártanlo y lo agregamos ya sea bueno o malo, en cuanto a su suplente no hay mucho que decir fuera de que es odontóloga.

Vamos ahora con la que ganó hace unos años pero abandonó el puesto y no hizo algo por el municipio XOCHITL NASHIELLY ZAGAL RAMIREZ de nuevo por morena, esta señorita nacida en morena y claro bien lo ha aprovechado llegó al mismo puesto que ahora quiere pero pidió licencia para irse a morena. La ahora licenciada en diseño y comunicación visual con un diplomado de hidroponía busca reelegirse en el puesto que abandonó desde enero del 2020 diciendo que va a trabajar por el municipio cuando ni siquiera lo hizo en su oportunidad anterior, pero veamos sus propuestas:

  • Legislar para así contribuir a la consolidación de la 4a Transformación
  • Seguir trabajando en leyes que garanticen la seguridad y pacificación del país
  • Fortalecer el marco jurídico en materia de violencia de género

Al parecer lo único que le interesa es seguir en el mismo canal donde poco aporta fuera de hacerse la víctima y salir con frases celebres como pónganse vitacilina que no aportan algo al municipio.

Veamos uno de sus posicionamientos:

Y bueno, repite suplente esperemos que ella si trabaje porque posiblemente será la que acabe cobrando.

RUTH DAMARIS DIAZ LOYOLA del PES ahora nuevo PES y antes PES, asistente de la 14 regidora en tiempos de Víctor Estrada, la cual viene a presumirnos su preparatoria terminada y carencia de propuestas a sabiendas que el partido busca regidurías o lo que le alcance, pero veamos sus propuestas:

  • Implementación de acciones que protegen la vida y la integridad de las mujeres.
  • Implementar la política integral de las mujeres.

Ni siquiera se tomo el tiempo de llenar la información completa de propuestas…

Ana Bertha Millán Maya por RSP o el que muchos conocen como el partido de la maestra, seguramente la recordarán como asesora de la 14 regiduría sí de la que hablamos arriba con un sueldo en aquel entonces de unos 20,000 mensuales quien también era representante ante el IEEEM allá por 2018 pero el caso es buscar un nuevo hueso y sí también estuvo en el PRI ;).

Veamos su CV:

Representante suplente ante la junta distrital numero 26 Cuautitlán Izcalli (PES) Representante suplente ante la junta distrital numero 43 Cuautitlán Izcalli (PES) Abogada Social con Asociación civil Vinsot Secretaria General de Grupo Político Filial Cuautitlán Izcalli (2006) Coordinadora de Zona 4 (2006-2009-2012) (PRI) Operadora Política

Veamos sus propuestas:

  • En el sistema Salud, solicitar mayor inversión por parte del gobierno federal, para el fortalecimiento del sistema de salud, en especifico en el equipamiento y adquisición de ambulancias, tipo 1 y tipo 2
  • En materia de educación implementar el pago de un bono para los maestros federales y estatales, por el trabajo que realizan desde casa, por motivo de la academia
  • Proponer que las disculpas publicas pasen de ser un formalismo a una acción correctiva de reivindicación y reparación del daño, así como el impulso para formar liderazgos políticos femeninos, atendiendo el enfoque de la democracia participativa e incluyente, asi como también, crear un sistema de justicia de atención, a los hombres que sufren violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Pues sigamos ya ustedes sabrán…

VANESSA VIRUES REYES de fuerza por México veamos su trayectoria política:

Apoyo para regularizar de terrenos ejidales, Capacitación y apoyo a quien no tiene empleo. En aplicación de impermeabilizante y pintura.

Y ahora sus propuestas (no nos tomamos mucho tiempo porque no encontramos mucho pero si saben algo esperamos sus comentarios y mensajes en contacto)

  • Hacer un estudio profundo a las leyes que ya se han legislado en el pasado y darles seguimiento y actualización a las necesidades reales para que cumplan las demandas de nuestros ciudadanos y no sé escatime los apoyos en general
  • Legislaremos para ampliar las ayudas para que los jóvenes terminen los estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
  • PRISIÓN PREVENTIVA (A TODO AQUEL INDIVIDUO QUE HAYA VIOLENTADO FÍSICA, PSICOLÓGICA, ECONÓMICA Y SEXUAL POR UN LAPSO DE 6 MESES PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE TODAS LAS VICTIMAS SIN IMPORTAR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Ahora vamos con Va por México (sí el esperado regreso del PRI y aliados) que va con JOANNA ALEJANDRA FELIPE TORRES salida del PAN (quizá la recuerden en su papel como tercer síndico del gobierno actual) si bien su CV es impresionante comparado con los anteriores ustedes deciden ahí se los dejo: https://conasin.anac.mx/2018/11/05/joanna-alejandra-felipe-torres/ al menos hasta 2018, en cuanto a propuestas son las siguientes:

  • Proponer reformas legales y políticas institucionales para dar plena garantía a la conciliación
  • Trabajo-familia, que contemplen la implementación de mecanismos diversos como la flexibilidad de horarios, permisos por emergencias y economía del cuidado, trabajo en casa, derechos de paternidad y responsabilidades familiares, entre otros.
  • Impulsar medidas legislativas, presupuestales y tributarias para recuperar la confianza en los inversionistas privados, nacionales y extranjeros.

Y con esto terminamos el distrito 7 si tienen trapillos que podamos poner al sol o algo que se nos pase compartan ya que lo importante es saber todo acerca de los candidatos antes de votar.

Candidatos a Diputados y Diputadas Distrito 14 Cuautitlán Izcalli

DistritoPartidoTitulaSuplente
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSMOVIMIENTO CIUDADANOORLANDO HERNANDEZ RODRIGUEZCHRISTIAN ARZAK BALA DURAN
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSPARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIORAFAEL MARTINEZ MARTINEZJESUS IVAN LANDEROS MENDEZ
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSREDES SOCIALES PROGRESISTASYANET POLO FRANCOMARIA DEL CARMEN GONZALEZ BAUTISTA
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSFUERZA POR MÉXICOMONICA PRISCILA PALACIOS ZALDIVARVIOLETA MAYLETH GONZALEZ DIAZ
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSVA POR MEXICOANA MARIA BALDERAS TREJONELYDA MOCIÑOS JIMENEZ
14-CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOSJUNTOS HACEMOS HISTORIACLAUDIA ANGELICA DOMINGUEZ VAZQUEZMARIA DE LOURDES VAZQUEZ CASTELAN

Ahora vamos por el distrito 14:

ORLANDO HERNANDEZ RODRIGUEZ por MC y como siempre todos tenemos un priista adentro y pues si no nos toca hueso nos cambiamos de partido, les comparto su trayectoria:

Abogado defensor del voto municipal (Partido Revolucionario Institucional, Cuautitlán Izcalli 2009). Enlace general juvenil de redes humanas en Cuautitlán Izcalli 2012. Coordinador jurídico del voto en Cuautitlán Izcalli 2015. Representante del PRI ante el consejo distrital número 8 del INE, Tultitlán Estado de México. 2016-2017. Aspirante a defensor municipal de los Derechos Humanos Cuautitlán Izcalli 2019. Presidente de la A.C. Jóvenes Profesionistas al servicio de México, 2017 a la fecha.

Fuera de ello no hay mucho que decir, pero bueno vamos con sus propuestas:

  • Promover reformas que impulsen y beneficien al campo y a sus trabajadores, pues nos estamos quedando sin terrenos fértiles para sembrar los alimentos que a diario consumimos.
  • Promover reformas en favor del medio ambiente y sobre todo del cuidado y captación del agua ya que el agua es un recurso vital para la humanidad así como sus áreas verdes.
  • Equidad salarial. La principal propuesta será que las mujeres ganen lo mismo que los hombres respecto a las actividades que realicen.

Ustedes deciden, vamos por el siguiente:

Venga el PES RAFAEL MARTINEZ MARTINEZ no hay mucho que decir pero les compartimos su historia laboral:

Director de Capacitación en el Despacho de Consultoría. Director de Capacitación en Proaxe, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento a sistemas contra incendios. Jefe de Área en SEDESOL, Departamento de Atención a Desastres Naturales.

En cuanto a propuestas:

  • Apoyo y atención a todas las comunidades en situación vulnerable.
  • Apoyar a los Jóvenes con capacidades diferentes para que tengan una mayor oportunidad dentro del ámbito deportivo, académico y laboral.
  • Promover cursos, foros, platicas en los cuales se traten temas concernientes a la igualdad de género y apoyar a las personas que en algún momento hayan sido victimas de discriminación y/o desigualdad de género.

El turno de RSP YANET POLO FRANCO en este caso no tenemos información ya que no existe al momento de realizar esta publicación, si saben algo de ella por favor compártanlo.

MONICA PRISCILA PALACIOS ZALDIVAR de fuerza por México mismo caso que la anterior no ha presentado propuestas o CV.

Ahora viene lo interesante y no por interesante es bueno ANA MARIA BALDERAS TREJO de Va por México, quién no recuerda a Lady Gucci o Lady Alcaldesa, la misma que le dijo pinche vieja a una reportera y podía salir a la calle con un ajuar de un millón de pesos demostrando sus 70,000 pesos de sueldo, (a caray con eso no alcanza para los vestidos), la entonces alcaldesa panista que ahora va por la coalición buscará cambiar su imagen de excesos y tranzas que pueden buscar fácilmente? aunque después dijo que vestía ropa de marca pero de oferta…

Aquí pueden encontrar más información de esta fichita: https://hablemosclaro.com.mx/1/las-pifias-y-lastres-de-ana-balderas/

La ex presidenta, ex diputada local, ex candidata y ahora candidata con prepa busca regresar a pesar de todo lo que ha hecho…

Pero veamos sus propuestas:

  • Establecer incentivos fiscales a las empresas que incorporen a las mujeres mayores de 45 años.
  • Promover plataformas público-privadas de promoción laboral para las mujeres

Y ni siquiera se molesto en llenar la información completa.

CLAUDIA ANGELICA DOMINGUEZ VAZQUEZ la eterna candidata del PT quiere reelección, si usted vio a esta persona después de la campaña de 2018 fuera de su escándalo por salir en foto con una pistola agradeciendo a su padre la enseñanza y sus acciones realmente valieron la pena, usted es libre de elegirla pero si no considere su voto y vote por quién más lo convenza o le convenga.

Veamos sus propuestas (le preguntan si cumplió las anteriores).

  • Impulsaré la legislación suficiente para lograr una reforma energética que nos asegure autosuficiencia y baja en el costo de la gasolina y la luz. (esta propuesta ya se publicó en el DOF hace unos meses, que alguien le avise)
  • Voy a legislar para regular el arborismo que invade nuestra intimidad desde nuestros dispositivos electrónicos, propongo crear la ley de Ciberespacio (sí puso arborismo, según la rae no existe aunque unos lo toman como practicar la tirolesa pero bueno, no entiendo a qué se refiere)
  • Apoyo a la comunidad de diversidad, para que reciban atención psicológica, medica y quirúrgica para sus procesos de cambio de genero

Y aquí terminamos con este bonito zoológico que nos está queriendo convencer desde hace unos días de votar por ellos, pero al final usted lector tiene la última palabra, vote por quién considere que le conviene.

Toda la información utilizada es pública y puede ser encontrada en distintos medios, las propuestas son tomadas de la información que los candidatos proporcionaron al INE y pueden encontrarla en https://candidaturas.ine.mx/.
Si cuentan con información adicional a la proporcionada la recibiremos con gusto en nuestra sección de contacto.