Extraordinarios acordes izcallenses tocan en el mundo bajo la marca DLD

Así es, un joven izcallense forma parte de una de las bandas más importantes y populares de su género en México, DLD que realizará una gira por EEUU con 4 fechas confirmadas en Texas y 3 más en California, iniciando el 24 de mayo en Houston. El grupo hará su debut en el Festival de Música del Desierto de Neón en El Paso, uno de los pocos festivales que combinan grandes estrellas de música en inglés y español. La gira concluye el 1 de junio en San Francisco, California en el Independiente.


Sergio Vela, el tecladista de DLD, es de Cuautitlán Izcalli y nos contó cómo llegó a formar parte de este grupo.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Desde muy pequeño, era imposible que me interesara otra cosa, todos mis hermanos tenían una estudiantina y como cualquier niño me llamaba muchísimo la atención. Así que me comenzaron a enseñar a tocar la guitarra y el teclado; en ese momento me enamoré de la música.

Mi primer teclado me lo regaló mi hermano, me fascinaba y no había poder humano que hiciera me despegara de él.

¿Qué papel juega tu familia en tu carrera musical y personal?

Ellos te equilibran, obviamente la ausencia es difícil, pero tiene su recompensa siempre. Son un punto importante para mi carrera y en mi vida personal, son los que te ponen los pies en la tierra, a mis padres les preocupó que me dedicara a este mundo, al final lo aceptaron y tuve su apoyo incondicional

¿Fue difícil para ti entrar al mundo del rock?

No, todo se dio de una manera muy amable, cuando empecé a tocar fue con mis hermanos y todos me cuidaban. Con el paso del tiempo me llegaron invitaciones y logre grabar un disco con algunos integrantes de La Castañeda.

Formé parte de CODA gracias a la recomendación de un amigo que me escuchó tocar en un bar, él les comentó sobre mí. Acudí a una de sus audiciones y les gustó mi estilo.

¿Cómo llegas a DLD?

Me llamaron para hacer algunas cosas, un poco de ruido; lo cierto es que yo tenía otros proyectos personales, iba a ser papá y mis tiempos no estaban acomodados para hacerlo de la mejor manera, así que deserté trabajar con ellos aunque la idea me encantó.

Pasaron los años y por la radio me enteré que iban a hacer su primer Auditorio Nacional, estaban a 5 días del show cuando desafortunadamente fallece Arturo, tecladista de la banda. Fue un cúmulo de emociones para ellos, pues el compromiso que tenían era enorme, decidieron no cancelar y sacaron la función con todo el auditorio vendido al 100%. Fue todo un éxito.

Días después me comuniqué con Edgar, primero para darles el pésame y felicitarlos por el resultado de su primer Auditorio, cuando reconoce mi voz me preguntó que dónde había estado, que me estuvieron buscando y que no pudieron contactarse conmigo. Quería verme para echarnos un “palomazo”, me mandó los 5 discos y entre mí dije, “esto no es un palomazo”. Sergio nos comenta entre risas.

Llegué con todo el material preparado y aprendido, ensayamos canción tras canción y Erik me dijo, mañana iniciamos la gira en León, qué dices te avientas, por supuesto que acepté. Fuimos a León donde la única regla era no ponerse nervioso, bajando del escenario me dieron la bienvenida a la banda, desde ese entonces soy parte de DLD.

¿Qué les aconsejas a todos esos músicos de Izcalli que tienen un sueño?

Tienes que nutrirte, leer, especializándote, aprender, no dejar tu instrumento, enriquecer tu música, crecer en todos los aspectos. Las prioridades van cambiando con los años definitivamente, la vida te va poniendo en diferentes circunstancias, pero nada es excusa para rendirte o dejar de actualizarte.

¿Qué es lo que sigue para DLD?

La gira por Estado Unidos, serán varias fechas, vamos a estar en El Paso, San Antonio, Dallas, Houston, San Diego, Los Ángeles, San Francisco y vamos a tocar también en Tijuana, por eso estamos bien contentos de regresar con un show más completo, recalcó.

Sin duda, Sergio, quien es orgullosamente izcallense, nos regaló una experiencia única y demostró ser una persona humilde, feliz, talentosa y llena de buena vibra. Reafirmó que DLD es una de las bandas de rock más importantes del momento.

Pocos son los grupos de rock que pueden contar una historia de éxito constante y ascendente y DLD es uno de ellos. Con 17 años de carrera, 6 discos de estudio, dos nominaciones a Latin Grammy, 2 Premios Telehit, Discos de Oro por sus ventas, además de las más destacadas participaciones en los festivales más importantes del continente como “Vive Latino” en 6 diferentes ediciones y Rock al Parque en Colombia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio