Menu

GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON TELETÓN

admin 3 meses ago 0 23

COMUNICADO GCI/55/150222
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de febrero de 2022

  • Usuarios izcallenses serán canalizados a Teletón para una atención especializada
  • Capacitación a personal del municipio en temas de discapacidad

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta para dotar a la ciudadanía izcallense de servicios de calidad, se llevó a cabo la Firma de Convenio General de Colaboración entre Teletón México AC y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli.

Dicho convenio busca canalizar con el Teletón a las personas que lo requieran, generar una cultura de inclusión y apoyar en la mejora de los espacios públicos para que personas con alguna discapacidad puedan asistir.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), cuenta con diversas terapias como son rehabilitación de lenguaje, audiología, foniatría y otoneurología, terapias psicológicas y pedagógicas. Además, cuenta con más de 14 servicios de atención médica, así como los módulos de prevención de discapacidad (PREVIDIF), expedición de credenciales para personas con discapacidad permanente, certificado o dictamen de discapacidad permanente, atención a personas ciegas o débiles visuales y enseñanza de braille y lenguaje de señas básico.

Representantes del DIF Izcalli destacaron que en el CRIS se ofrecen anualmente más de 19 mil terapias físicas y 2 mil 200 consultas en los diferentes servicios ofrecidos, este convenio permitirá apoyar a usuarios que más lo necesiten en Izcalli y brindarles una atención integral y de calidad.

Asimismo, Jorge Alcántara Aguileta, Director General del Sistema Integral Teletón, señaló que esta firma de convenio hará una relación más fuerte para todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli “ponemos a su disposición la capacitación para temas de discapacidad para colaboradores del municipio”, dijo.

Finalmente, el Gobierno Municipal destacó que el convenio con Teletón México permitirá promover una cultura de inclusión, impulsar la calidad de vida de los usuarios izcallenses que reciben rehabilitación y lograr una integración social plena, así como generar espacios para la movilidad de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron Jardiel Quintal Delgado, Director General del CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón) del Estado de México, síndicos y regidores, directores de la Administración Municipal, diputados, y niñas y niños del CRIS y Teletón.

Leer en el sitio del municipio

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –