http://cuautitlanizcalli.gob.mx/2018/01/25/15945/

COMUNICADO DE PRENSA 25 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-32/01

ENTREGAN 27 LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y DE USO DE SUELO A COMERCIANTES DE COFRADÍA III

Para brindar certidumbre legal en el patrimonio y comercio de los izcallenses, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, mediante las direcciones generales de Desarrollo Económico y Desarrollo Metropolitano, entregó Licencias de Funcionamiento y de Uso de Suelo a unidades económicas de bajo impacto.

En el Salón La Troje fueron entregadas 15 licencias de funcionamiento a dueños de negocios de diversos giros de bajo impacto y bajo riesgo como estética, tienda de abarrotes, tortillería, tlapalería, papelería, comida rápida, semillas y chiles, y farmacia, ubicados en la colonia Cofradía III.

Además fueron otorgadas dos licencias de Modificación de superficie, una Revalidación y 12 de Uso de Suelo a comercios de la misma zona.

La directora General de Desarrollo Económico, Erika Del Mazo, destacó que estos documentos se lograron gracias al interés de los comerciantes de Cofradía III por legalizar su actividad, “ejemplo que ya también tomaron los de Lomas de Cuautitlán, y a lo que la Unidad de Atención Empresarial municipal está abierta a todos los negocios que tengan interés por actualizarse”.

“Nuestro municipio tiene una vocación industrial, empresarial y comercial muy importante que debemos impulsar y preservar, por ello el gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay emprende acciones que faciliten la instalación de negocios que generan empleos y para que se encuentren en condiciones de orden, estabilidad y legalidad”, sostuvo.

La funcionaria explicó que obtener la licencia de funcionamiento no tiene costo, por lo que alertó a los locatarios a no dejarse sorprender por intermediarios que se ofrecen a realizar dicho trámite a cambio de dinero.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, la directora de Desarrollo Económico, señaló que esta entrega representa una muestra muy importante de colaboración entre ciudadanos y gobierno que, en este caso, favorece a los locatarios del municipio al obtener certeza jurídica de que su negocio funciona al amparo de la normatividad.

“Además tratamos de evitar que caigan en manos de supuestos gestores que abusan de sus necesidades por falta de conocimiento, y luego se sientan defraudados y engañados”.

Finalmente exhortó a los locatarios favorecidos a transmitir esta acción para que los interesados se acerquen con las autoridades directamente y no caigan en el abuso de intermediarios. “Empezamos con Cofradía III, estamos trabajando con comerciantes de Lomas de Cuautitlán y nuestra intención es abarcar todo el municipio”.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli entregó 27 licencias de Funcionamiento y de Uso de Suelo a dueños de negocios de Cofradía III.

La Directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo, destacó que la Licencia de Funcionamiento no tiene costo alguno para los locatarios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio