BOLETÍN INFORMATIVO GCI/386
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 26 de noviembre de 2022

-A través del emprendimiento se busca erradicar la violencia económica
-Se realizan acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, el gobierno municipal que preside Karla Fiesco García, a través del Instituto Municipal para Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), inauguró la Mega Jornada de Servicios Violeta en la explanada municipal.

La alcaldesa afirmó que todas y todos son convocados para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres. Agregó que este tipo de Jornadas deben formar parte de las actividades diarias con la finalidad de generar espacios para que las mujeres, a través de proyectos productivos de emprendimiento, erradiquen una de las principales violencias como es la económica.

Por su parte la titular del IMEGDEM, Leticia Baca Vázquez, señaló que las asistentes a la Jornada representan el desarrollo integral de las niñas, jóvenes y mujeres del municipio. Destacó que el Instituto en conjunto con la Administración Pública, realizan acciones tendientes a disminuir la violencia en contra de las izcallenses por lo que precisó que durante los 16 días de activismo contra la violencia de género servirán para visibilizarla, pero también para cambiar la situación.

Agradeció el trabajo en conjunto con las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, el Sistema DIF Municipal, IMJUCI, el Instituto de Salud del Estado de México, quienes trabajan para llevar a cabo acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de las mujeres de Cuautitlán Izcalli.

A la inauguración de la Jornada también asistieron Gabriela Castillo, coordinadora de Educación de PROFECO Tlalnepantla; la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Jessica Jacqueline Villaseñor García; Isanami Paredes Gómez, directora del Sistema DIF Municipal; Ely Beatriz Quintana Becerril, directora de Desarrollo Económico; Paulina Ortiz Peñaflor, directora de Desarrollo Social; Karla Delgadillo Reyes de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán y mujeres emprendedoras del municipio.

Leer en el sitio del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like