BOLETÍN INFORMATIVO GCI/385
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 25 de noviembre de 2022

-Alrededor de ocho mil metros cuadrados de superficie fueron rehabilitados
-El Programa Transformando Cuautitlán Izcalli mejora los circuitos de movilidad de los izcallenses

Alrededor de 14 mil izcallenses son beneficiados con la repavimentación de vialidades seguras y dignas en calle Bosque de Chopos en Lomas del Bosque y en calle Centauro de la colonia Ensueños, como parte del Programa Transformando Cuautitlán Izcalli implementado por el gobierno municipal que preside Karla Fiesco García.

La alcaldesa señaló que el Programa de Obra Anual (POA) 2022, ha permitido trazar los circuitos de movilidad en el municipio gracias al trabajo en equipo con el Cabildo y la solidaridad y disposición de los izcallenses “porque cada calle que vamos trazando nos permite ir avanzando en el rezago que existe en Cuautitlán Izcalli”. Exhortó a los vecinos a trabajar con sus autoridades auxiliares “El futuro de Izcalli no es de una persona, es de todas y todos los que formamos parte de él y todos lo estamos construyendo”, dijo.

La titular de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, destacó que en la calle Bosque de Chopos y calle Centauro en las colonias Lomas del Bosque y Ensueños respectivamente, se realizó el fresado de carpeta asfáltica, riego de liga con emulsión asfáltica, el suministro y aplicación de mezcla asfáltica y de riego de sello con cemento gris, así como el suministro y aplicación de pintura de tráfico en pasos peatonales, flechas de sentido de circulación y línea continua, además de la colocación de reductores de velocidad.

Agregó que fueron rehabilitados alrededor de ocho mil metros cuadrados de superficie y se ejerció una inversión de seis millones 370 mil 083 pesos, con Recursos Propios (RP) 2022 y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). Cabe mencionar que aún se realizarán trabajos por petición de los colonos.

Las obras de pavimentación realizadas a lo largo del municipio forman parte de un Programa Integral encaminado a la prevención de accidentes y dan atención a las necesidades de los usuarios de las calles, a las cuales se suman la reparación y cambio de luminarias, la recuperación de espacios públicos con trabajos de poda y desmalezado, así como el bacheo de las vialidades.

A la inauguración asistieron integrantes del Cabildo, directores de área de la administración pública, comandantes de zona, autoridades auxiliares y vecinos.

Leer en el sitio del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like