COMUNICADO DE PRENSA 12 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-13/01

INAUGURAN REHABILITACIÓN DE CANCHA MULTIDEPORTIVA DEL GIMNASIO DE SECUNDARIA CALMECAC

Como parte de las acciones enfocadas a incentivar la educación en Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay inauguró la rehabilitación de la cancha multideportiva en el gimnasio de la Escuela Secundaria Calmecac, en la colonia Cumbria, el cual estuvo en abandono durante muchos años.

Tras cortar el listón y develar la placa inaugural, el Alcalde recordó que siendo diputado, hace cuatro años, visitó la escuela y un grupo de estudiantes lo invitó a conocer el deterioro de dicho espacio de acondicionamiento físico que era muy significativo en la región porque también se realizaban justas de los maestros y sindicalistas.

“Como deportista que fui, me dio mucha pena ver las condiciones en las que lo hallé y por ello me comprometí a que, si en un futuro tenía la oportunidad de ser presidente municipal, lo iba a rehabilitar. Hoy estoy muy contento de inaugurarlo y estar aquí con ustedes”.

Destacó la importancia de la secundaria Calmecac en la historia de Cuautitlán Izcalli, porque recién creado el municipio, hace casi 45 años, el plantel prestó sus instalaciones para que el entonces alcalde Gabriel Ezeta Moll y el Ayuntamiento tuvieran un lugar donde atender a los ciudadanos.

“También la Plaza Isidro Fabela, que está aquí afuera, es relevante porque fue de las primeras en la localidad. Recientemente fue remodelada con nuevos andadores, jardines, juegos infantiles, mesas de ajedrez, pasto sintético, bancas con cubierta, botes de basura y alumbrado público con luminarias LED”.

Asimismo apuntó que en la colonia Cumbria se han realizado varias acciones para dignificar la vida de sus habitantes, como la recuperación al 100 por ciento del alumbrado, la pavimentación total de la avenida Constitución, impermeabilización del Jardín Rosario Castellanos, rehabilitación de la trotapista del parque Espejo de los Lirios y del techado del Gimnasio Pablo Colín, además del reencarpetado de la Avenida Primero de Mayo.

“Y en unas semanas más iniciamos la pavimentación de la avenida El Jacal, que cruza una importante zona escolar, además de 45 obras más que beneficiarán a los izcallenses. Hoy puedo decir que aquí están los hechos. Seguramente este año que es electoral vendrá mucha gente que prometa muchas cosas cuando ni siquiera se han acercado a valorar las necesidades de los habitantes”.

“Nosotros venimos trabajando desde hace dos años intensamente y estos son los resultados, nadie puede decir lo contrario”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Sergio Lemus, explicó que la rehabilitación de la cancha multideportiva consistió en la creación de una base de caucho que amortigua las actividades deportivas y evita lesiones, y que tendrá un tiempo de vida arriba de 15 años; además de que fueron cambiadas las cúpulas del techo que permiten una iluminación natural al lugar.

Durante la inauguración estuvieron presentes los directores de los turnos matutino y vespertino, Irma García Castaño y Francisco Bedolla Moreno, respectivamente; el supervisor escolar Ricardo Nova Carmona, así como el secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero, los regidores Isabel Morales, Lorena Morfín y Aquilino Salgado, comunidad estudiantil y padres de familia.

La cancha multideportiva fue creada con una base de caucho que amortigua las actividades deportivas y evita lesiones; tendrá un tiempo de vida superior a los 15 años.

El alcalde Víctor Estrada recordó que como diputado, hace cuatro años, se comprometió a rehabilitar la cancha multideportiva en caso de ser presidente municipal, por lo que se dijo muy complacido de cumplir su palabra y entregar resultados.

Relacionado