INICIA CANJE DE ARMAS 2018 EN LA EXPLANADA DE CUAUTITLÁN IZCALLI

COMUNICADO DE PRENSA 5 DE NOVIEMBRE DE 2018

COMSOC/3-341/11

INICIA CANJE DE ARMAS 2018 EN LA EXPLANADA DE CUAUTITLÁN IZCALLI

  • El año pasado se lograron recaudar 19 armas cortas, 2 largas, 17 cartuchos útiles y dos granadas que fueron destruidas en la entrega.

Este lunes comenzó el programa “Canje de Armas 2018” en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, realizado por el gobierno local, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que tiene como objetivo promover la cultura de la legalidad, la paz y el desarme voluntario sin responsabilidad jurídica.

El director de Tránsito municipal, Israel Esquivel, destacó que el año pasado se logró recaudar un total de 19 armas cortas, 2 largas, 17 cartuchos útiles y dos granadas; precisó que el objetivo para este 2018 es duplicar la cifra, y cumplir ampliamente con el propósito de evitar entre la sociedad el uso de armas de fuego.

“Esta acción es sobre todo preventiva, toda vez que las armas en domicilios representan un peligro para las familias. Lo importante es que la gente reflexione y opte por su destrucción”, resaltó Esquivel.

Por su parte el oficial de la Policía Estatal, Apolinar Mejía Reyes, recalcó que el Canje de Armas es un programa meramente preventivo en el que participan los tres niveles de gobierno.

Explicó que para brindar seguridad y confianza al portador, la entrega se realiza de manera anónima, para canjearla por dinero en efectivo (mismo que se encuentra establecido en una tabla pública) y finalmente destruirla en presencia de la gente.

Al respecto, el oficial Apolinar Mejía informó que los propietarios de armas podrán obtener hasta 14 mil 200 pesos, según las condiciones y tipo de artefacto de fuego, el cual será valorado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes también se encargarán de su destrucción de manera inmediata.

El protocolo a seguir es la recepción del arma por parte de personal del Ejército, quien valorará el arma, calibre y condiciones generales; posterior a este diagnóstico, basado en un tabulador, se determinará el monto a otorgar.

El centro de canje dará atención del 5 al 10 de noviembre en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El centro de canje de armas dará atención del 5 al 10 de noviembre en la explanada municipal de Cuautitlán IzcallI.

El director de Tránsito municipal, Israel Esquivel, destacó que el año pasado se logró recaudar un total de 19 armas cortas, 2 largas, 17 cartuchos útiles y dos granadas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio