Menu

INICIA JORNADA DE VACUNACION PARA REZAGADOS

admin 4 meses ago 0 72

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO GCI/13/150122
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de enero de 2022

•La alcaldesa Karla Fiesco, invita a los izcallenses y a las personas de los municipios aledaños que requieran la vacuna a sumarse a la jornada de vacunación en Cuautitlán Izcalli

Dio inicio la Jornada de Vacunación contra COVID-19 en el Auditorio Enrique Bátiz, siendo Cuautitlán Izcalli sede regional de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán No. 11, que abarca los municipios de Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Cuautitlán México y Tultitlán.

En un horario de 9:00 a 17:00 horas y hasta el próximo 19 de enero, se prevé aplicar alrededor de 33 mil dosis de diferentes biológicos, a personas rezagadas y dependiendo de su edad y sector poblacional al que pertenezcan.

Se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, primera y segunda dosis a mayores de 18 años y refuerzo a personal del sector salud y mayores de 60 años. De la misma manera, el biológico Pfizer, primera y segunda dosis a personas de 15 a 17 años y menores nacidos en 2007 que en el presente año cumplan 15 años; así como primera y segunda dosis a personas de 12 a 17 años con comorbilidades o factor de riesgo.

Por último, el biológico de la farmacéutica Moderna, sólo aplica para la segunda dosis a mayores de 18 años y refuerzo a personal del sector educativo.

El inicio de la jornada tuvo una afluencia moderada, por lo que el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por la Alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, invita a toda la población y municipios aledaños, a sumarse para hacer llegar la información a toda la ciudadanía que requiera la vacuna.

Reiteramos que es necesario contar con el expediente de vacunación con código QR que se puede descargar del sitio http://mivacuna.salud.gob.mx/, copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

En el caso de los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, deberán mostrar el certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas y objeto de la vacunación.

A lo que se refiere a las personas del sector salud, específicamente instituciones privadas, deberán presentar la cédula profesional (original y copia) o certificado de estudios, en el caso de ser pasantes.

Mientras que el personal del sector educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ ingresando con su CURP y presentar ambos formatos.

Les recordamos que debido al incremento de contagios por COVID-19, es importante reforzar las medidas sanitarias de sana distancia, uso constante de gel antibacterial y mantener en todo momento el cubrebocas.

Leer en el sitio del municipio

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –