INVERTIRÍA OPERAGUA MÁS DE 25 MILLONES EN OBRA DURANTE 2018

COMUNICADO DE PRENSA 11 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-11/01

INVERTIRÍA OPERAGUA MÁS DE 25 MILLONES EN OBRA DURANTE 2018

• Dentro del Programa de Obra Anual 2018, se tienen contempladas 5 infraestructuras hidrosanitarias.

De acuerdo con el Programa de Obra Anual 2018, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, tiene contemplado ejercer 25 millones 700 mil pesos que serán destinados a la realización de diversas obras hidrosanitarias en beneficio de comunidades izcallenses.

Benito Márquez Martínez, Coordinador de Ejecución de Proyectos de OPERAGUA IZCALLI, mencionó que las obras contempladas para este año se realizarán tomando en cuenta las necesidades de colonias que no cuentan con obras hidráulicas.

“Estamos considerando obras que sean viables en materia de construcción y financiera; la realización del Programa Anual de Obra está sujeto a la captación de recursos que se obtengan a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua”, resaltó.

Una de estas obras será en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde se proyecta la construcción de una línea de drenaje combinado, con una inversión estimada superior a los 2 millones 786 mil pesos; esta unidad es de las que más se afectan durante la temporada de lluvias.

Otra de las obras consideradas es la construcción de un cárcamo de rebombeo de aguas residuales en la colonia Ex Hacienda San Miguel, con ello se pretende desfogar 4 mil 900 litros por segundo para evitar inundaciones en esa zona; en esta obra la inversión podrá superar los 4 millones de pesos.

Benito Márquez precisó que de acuerdo con peticiones de los vecinos de Cuautitlán Izcalli, en el pueblo de Santa Bárbara se requiere la construcción de una línea de drenaje sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan para mejorar el desalojo de aguas residuales, para lo cual se requieren 12.5 millones de pesos.

En la colonia El Sabino, el Programa de Obra Anual 2018 contempla realizar la construcción de 4 líneas de drenaje para mejorar la infraestructura sanitaria, con una inversión de más de 2.3 millones de pesos.

El Coordinador de Ejecución de Proyectos destacó que adicionalmente se estima destinar cerca de 4 millones de pesos para acciones en material de redes sanitarias, pluviales y de agua potable, bajo el concepto de Obras por Administración.

Con estos proyectos, OPERAGUA IZCALLI mantiene el compromiso de contar con mejores condiciones y la infraestructura adecuada para ofrecer los servicios hidrosanitarios y de conducción de agua potable a más hogares de Cuautitlán Izcalli.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *