COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 26 DE DICIEMBRE DE 2017

COMSOC/2-456/12

INVIRTIÓ IZCALLI 723 MILLONES DE PESOS EN DIVERSAS OBRAS EN DOS AÑOS

Al 31 de diciembre de este 2017, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cerrará con un presupuesto de obra cercano a los 723 millones de pesos, ejercido en dos años de gobierno, informó el Alcalde Víctor Estrada Garibay.

Destacó que esta cantidad supera los montos ejercidos por las dos últimas administraciones anteriores, toda vez que de manera conjunta sumaron 727 millones de pesos en obra en seis años.

“Para lograr estos avances, hemos llevado un proyecto que no es nada sencillo, porque conlleva orden, disciplina financiera, pero dados los resultados, creemos que vamos por el camino correcto”.

El presidente de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, señaló que en febrero será dictaminado el Proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos 2018, el cual deberá ser” muy objetivo, claro, sin planteamientos exagerados que no podamos cumplir”, ante situaciones externas que registran calificadores negativos al país, como el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En dos años de trabajo, agregó, 100 vialidades han sido pavimentadas y 122 mil 761 metros de bacheo; se han construido 55 arcotechos y creado comedores comunitarios, la Clínica del Labio Paladar Hendido, única en su tipo en el Estado de México, y la Clínica de Diabetes, Hipertensión y Obesidad, sólo por destacar algunos ejemplos.

En entrevista comentó que en el mismo lapso han sido atendidas las problemáticas más sentidas por la población como la seguridad pública, alumbrado público y recolección de basura.

En primer término, señaló que la policía municipal está en constante capacitación y profesionalización, se adquirió nuevo equipamento, incrementó sueldo y aumentó el número de patrullas de 55, en 2015, a 188, en 2017, entre otras acciones.

Asimismo, ahora se cuenta con el doble de camiones de basura para la recolección de 135 mil 292 toneladas de residuos sólidos; además de que han sido reparadas e instaladas un total de 38 mil 084 luminarias.

Sin embargo, la transformación de Cuautitlán Izcalli también tiene que ver con la reconstrucción del tejido social, fomentando la unión familiar y el sano entretenimiento.

En dos años han sido realizados 138 talleres culturales, ocho carreras atléticas, 24 eventos deportivos, y de manera especial se llevó a cabo la Campaña contra la Violencia en el Noviazgo #No es de novios, el Premio Municipal Juvenil y el Premio Municipal del Deporte, impulsados por primera vez por el actual gobierno.

Cierra Cuautitlán Izcalli el año 2017 con 55 arcotechos, 100 vialidades pavimentadas y 122 mil 761 metros de bacheo.

Relacionado