Ya falta menos para saber cuáles serán los candidatos para estas elecciones en Izcalli, mientras muchos iniciaron con sus bardas desde el año pasado aquí les compartimos algunos que se han destapado ya como precandidatos a la presidencia municipal y otros puestos.

Precandidato a presidente municipal por Cuautitlán Izcalli Ricardo Nuñez Ayala buscando la reelección.

De acuerdo a cadena política estos son los candidatos que buscarán su reelección para este 2021:

Estos son los candidatos a presidentes municipales que buscarán su reelección:

  • Fernando Vilchis, precandidato a presidente municipal de Ecatepec.
  • Esperanza Dolores González Martínez, precandidata a presidente municipal de Acambay.
  • Raciel Pérez Cruz, precandidato a presidente municipal Tlalnepantla de Baz.
  • Ricardo Núñez Ayala, precandidato a presidente municipal Cuautitlán Izcalli.
  • Juan Rodolfo Sánchez Gómez, precandidato a presidente municipal Toluca.
  • Patricia Elisa Durán Reveles, precandidata a presidente municipal de Naucalpan de Juárez.
  •  Nelly Brigida Rivera, precandidata a presidente municipal de Temoaya.
  • Alejandro Tenorio, precandidato a presidente municipal San Felipe del Progreso
  • Leonel Gonzáles Talavera en Rayón, precandidato a presidente municipal Estado de México

Fuente: https://cadenapolitica.com/2021/02/08/presidentes-municipales-de-morena-buscaran-reeleccion/

Por lo que iniciamos con un el actual presidente municipal Ricardo Nuñez Ayala ya que parece que morena no tuviera otro candidato, a él lo recordamos perdiendo en 2015 ante Víctor Estrada, pero gracias al impulso de AMLO llegó a la presidencia en 2018, en realidad… ¿su gobierno está tan bien como para animarse a continuar por otros 3 años?.

De su gobierno se han sabido varios abusos y corrupción, pero vamos a documentar un poco los casos:

Acompañada por sus representantes legales, María Trinidad Canchola, exdirectora municipal de Desarrollo Humano, ratificó su denuncia contra el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, por violencia política de género y despido injustificado, en la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/exfuncionaria-de-cuautitlan-izcalli-denuncia-alcalde-por-violencia-de-genero

Si bien el gobierno de morena ni en este municipio o en el vecino se ha destacado por su apoyo a la mujer algunos puntos resaltan como este despido.

Vamos con más inseguridad y otros temas:

Para ejemplificar un poco más lo que estoy diciéndoles, apenas antier miércoles, HAPARQ2 (@Haparq2) escribió en Twitter lo siguiente: “Viene el 2° Informe de Gobierno del alcalde de @GobIzcalli, don @RicardoN_Ayala. ¿Nos dirá por qué Izcalli está cada día peor? ¿Por qué tanta CORRUPCIÓN si ellos dicen ser diferentes? ¿En qué se ha gastado los recursos? Sus resultados están a la vista”. Y anexa un video donde se ve claramente la situación del ALUMBRADO PÚBLICO deficiente que tenemos; los ASALTOS en el transporte; los cuerpos de agua CONTAMINADOS; el ROBO DE PREDIOS, como lo hicieron en “La Joyita”; la DELINCUENCIA que está a todo lo que da; la FALTA DE AGUA; los ABUSOS POLICIACOS, como la REPRESIÓN de los manifestantes por los terrenos del “Corredor Solidaridad”; la CORRUPCIÓN inexplicable con la compra de patrullas; y la situación tan deplorable en la que están muchas de las calles y avenidas de nuestro municipio. 

https://noticias.red/2020/12/04/segundo-informe-de-desgobierno-de-ricardo-nunez-ayala-columna-de-omar-tapia/

Y durante su gobierno de ha hablado de diversos desvíos como el de las becas que se han denunciado penalmente otros solamente se han quedado en denuncias en redes, en inseguridad y corrupción hablemos de las patrullas que no llegaban además de ser rentadas algo que le criticó mucho al gobierno anterior para seguir haciendo lo mismo.

En cuanto a aprobación recuerdan la encuesta de massive caller del año pasado donde la desaprobación lo lleva a solo el 15% de intención de voto:

Pero bueno al parecer el gobierno del cambio no cambio mucho y menos quiere cambiar su negocio por lo que al menos intentará llegar de nuevo a las boletas, la pregunta sería ¿votarían de nuevo por el mismo?

Siendo morena el partido del momento no podía faltar que muchas remoras del pasado se acerquen a su «movimiento» entre ellos podemos encontrar a un eterno candidato del cual hemos hablado anteriormente:

Armando Bautista Gómez el único candidato del PT (¿será porque él lo maneja?) ahora por morena.

Armando Bautista Gómez se destapa ahora por morena despotricando como siempre de los demás partidos que no le convienen como cuando se alió con el PAN en 2015 cuando la Comisión Coordinadora de la Coalición “Unidos por el Estado de México”, integrada por el PAN y PT para la elección de Ayuntamientos, dio a conocer las planillas completas de los municipios en donde competirán de manera colectiva; en el caso de Cuautitlán Izcalli, la candidatura para la presidencia municipal, recayó en Karla Leticia Fiesco García, quien ya se venía perfilando como la candidata de Acción Nacional, pero claro esta remora no se quedaría atrás y gracias a esta coalición buscaba una regiduría.

Pero veamos qué ha hecho (realmente no mucho pero seguramente ha cobrado), en 2003 alcanzó la regiduría 15 con Alfredo Durán Reveles (¿les suena el nombre? lo veremos más adelante) presidente municipal del PAN en aquel entonces que toda su familia ocupaba un puesto similar en el llamado corredor azul.

En 2006 mientras su partido (PT) quería llevar como presidente municipal a Axell García Aguilera (afortunadamente perdió aunque ya había sido presidente de Izcalli por el PRI allá por 1988 por el PRI convirtiéndose así en el reconocido cacique de nuestros tiempos dueño de medio Izcalli y promotor de las famosas calcomanías para circular diario de la AAA que siguen funcionando aun con morena partido al que apoyó en las elecciones pasadas) le alcanzó para ser uno de los 3 diputados locales del PT por vía plurinominal, lo cual le dió valor para lanzarse en 2009 a:

Armando Bautista Gómez candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli en 2009 por el PT donde apenas superó el 5% de la votación perdiendo contra Alejandra del Moral, en una elecciones donde Karla Fiesco (la misma que mencionaremos más adelante y apoyó en 2015) quedó en segundo lugar, aunque esto no evitó que hiciera su cierre de campaña con los Ángeles Azules demostrando que la diputación le dejó presupuesto para ello.

En 2012 nuestro eterno candidato se dedicó al partido que lo ha mantenido por toda su vida para regresar en 2015 apoyando a la candidata de su partido Karla Fiesco gracias a la alianza PAN – PT como ya sabemos lo único que le interesa a este amigo es seguir viviendo del casi difunto PT

Una bonita foto del recuerdo entre los dueños del PAN Izcalli y el dueño del PT

Donde como ya sabemos perdieron pero regresó en 2018 aprovechando el impulso de AMLO y por primera ocasión ganó aunque hizo divisiones en el partido apoyando solamente a su candidata de 2015 que también termino como diputada Claudia Domínguez (por eso no voten a ciegas)

Aun no sabemos si será candidata como cada 3 años pero les dejamos una foto de su diputada en funciones Claudia Domínguez

Ahora Armando Bautista regresa para este 2021 aunque pintó bardas desde el año pasado apuntándose como precandidato a la presidencia pero por morena o la posible alianza de remoras que harán con ese partido.

Esperemos los resultados en este partido el cual está más solicitado que los apoyos del gobierno, pero continuemos porque aun no terminamos con los precandidatos ni siquiera de este partido.

Si viendo a los candidatos anteriores aun no se dan cuenta que es PAN con lo mismo vamos con otro suspirante digo precandidato:

Marco Antonio Galindo Carranza, o como se hace llamar para que no lo cachen Marko Galindo

Marco es un «empresario» que durante muchos años se ha dedicado a la tranza y en las elecciones pasadas a apoyar a Corroviñas (bueno desde antes ya que formaba parte de sus «asesores» como diputado), sí el mismo Corroviñas que sale en la foto de arriba junto con Armando Bautista y Karla Fiesco, que ahora trabaja como secretario del ayuntamiento para un municipio de morena y que fue candidato hace 3 años por el PAN para Izcalli.

De este sujeto (Marco o Marko) podemos encontrar mucha información de sus tranzas y videos negando estar con Corroviñas a pesar de las fotos y videos en su casa de campaña, o su uso de los medios vendidos de Izcalli como el Capitán Tigre llorando cuando misteriosamente se quemó su salón de fiestas en zona de bancos.

Quizá lo reconozcan por sus bardas pintadas y bonitas con su imagen o misteriosamente haciéndose pasar por buena persona regalando cosas y consiguiendo becas pero realmente pueden buscar su nombre y ver sus demandas o como le hacía para mantener sus bares, giros negros y últimamente defraudando con las rentas (anteriormente lo hacía a proveedores con sus préstamos).

Aquí podemos ver más información de este precandidato:

http://viveizcalli.blogspot.com/2018/06/quien-esta-detras-de-la-campana-de.html

Pero bueno, es el que dicen que viene marcado de arriba para quedarse con el hueso, aprovechamos para dejarles algunos videos con más información de este nefasto.

Y solo es parte de sus tranzas ya que quienes lo conocen desde el mercado le saben muchas cosas más.

Ya para terminar con los pre candidatos de morena vamos con:

Alfredo Durán Reveles precandidato por morena a la presidencia de Cuautitlán Izcalli

Seguimos con el PAN con lo mismo allá por 2003 cuando Armando Bautista era regidor, este señor era presidente municipal por el PAN siendo esta la tercera ocasión que busca la presidencia, la segunda fue por movimiento ciudadano en 2015 años (recordarán su manta en el edificio de Axell García)

Regidores de PRI, PRD, PT y PVEM del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, acordaron iniciar ante la Contraloría municipal la aplicación de procedimientos administrativos contra la presidenta del DIF del ayuntamiento, Graciela Becerril de Durán, y de dos directores de área «por abandono de trabajo», debido a que sin justificación alguna viajaron a Europa con el alcalde panista, Alfredo Durán Reveles, empleando recursos del erario.

https://www.jornada.com.mx/2003/11/09/035n1est.php?origen=estados.php&fly=

Veamos un ratón conocido, muchos ya no recuerdan las tranzas de esta persona y su familia que ahora se junta a morena como su hermana en Naucalpan presidenta hora por morena y José Luis Durán Reveles expresidente de ese mismo municipio por el PAN, pero pueden preguntar a los que vivieron su gobierno o aquí les ponemos otros puntos:

Lauro Castellón de suplente y MAVICI a la Presidencia de Izcalli

O al menos eso pretende el exdirector del fracaso de Karim llamado MAVICI el cual quisieron supuestamente revivir en esta administración hizo berrinche recordemos que él era el suplente en planilla de Ricardo Nuñez Ayala y finalmente se quedó con ese hueso un rato y su esposa con otro en Desarrollo Urbano.

Y como todo lo que rodea al actual gobierno se le acusa de venta de plazas y otras tranzas pero veamos qué tal le va después de pelearse.

Y con estas maravillas creo que terminamos los pre candidatos de morena para Cuautitlán Izcalli, ya si ustedes consideran votar por alguno es su responsabilidad.

Los X precandidatos de morena por la presidencia de Cuautitlán Izcalli

Al hacer esta entrada no esperábamos a tantos pero bueno nos encontramos con esta publicación que nos da más información aparte de la que ya les compartimos de los que no sabíamos son 9 precandidatos por morena de los cuales saldrán 4 a la encuesta pero al parecer son más, creemos que no vale mucho la pena seguir aumentando el hilo pero al menos agregamos esta publicación en facebook de la que muchos datos son confirmables:

Ahora vamos por el PAN….

Karla Fieso precandidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PAN

Si algo podemos decir de ella es que al igual que Armando Bautista vive de su partido siendo al parecer la única candidata que tienen desde 1997 fue asesora jurídica de la primera regiduría por el PAN, para 2003 ocupó el puesto de regidora en el municipio.

En 2006 fue electa diputada local por el distrito XLIII donde convivió con el pluri Armando Bautista.

En 2009 pierde la presidencia municipal ante Alejandra del Moral y también participa Armando como lo vimos anteriormente.

Para 2012 no nos acordamos de algo pero para 2015 regresa nuevamente como candidata pero ahora PAN – PT con el apoyo de Armando Bautista y con un hermoso video de Axell García hablando con su operador para como llevar su campaña, recordemos ese bello momento:

Y nuevamente perdió, pero Raymundo quedo como diputado y Anuar, sí el del video llego como plurinominal (si no los conocen los pueden ver en la foto de arriba junto con Armando), como podrán ver no hay mucho cambio entre caciques, tranzas y otras cosas entre partidos pero continuemos…

Para 2018 nuevamente es candidata a diputada pero pierde, eso no evita que ella termine como diputada plurinominal, Anuar Repita y Corroviñas al perder la presidencia se convierta en secretario del ayuntamiento de Metepec por Morena y su operador Marco Galindo ahora busque la candidatura por ese mismo partido.

En 2021 regresa como precandidata del PAN

Hasta el momento podemos ver como todos los candidatos se unen por algún punto pero al parecer ninguno es bueno.

Aspirante independiente Enrique Sandoval Gómez

Si es que llega les compartimos una entrevista que tuvo a lo mejor le saben algo 😉

Nayeli Flores por Partido Encuentro Solidario

Se registra como pre candidata por este partido satélite el cual perdió su registro al unirse a morena en 2018 pero lo recuperó y cambio social por solidario en su nombre pero sigue siendo el mismo PES

Les dejamos una entrevista para que la conozcan:

Oswaldo Gómez aspirante ciudadano

Como cada 3 años brotan partidos y «ciudadanos preocupados» les compartimos la entrevista ya que estos generalmente no llegan y terminan uniéndose a otros partidos:

Luis Manuel Velasco por el Partido Verde

El partido verde que es conocido por sus alianzas ahora nos presenta a Luis Manuel Velasco que en 2018 quería ser síndico regresa con su partido a hacer el intento.

Candidato del PRI en Izcalli para la presidencia municipal

Aun no sabemos quién será el candidato por este partido al cual en las elecciones pasadas le fue pésimo con el asesinato de su candidato y el berrinche que hizo su hijo al ver que no le darían la candidatura, el partido se ve desolado con el fallecimiento de Abel Palma Mondragón y no se ven muestras de vida, al momento si se hace una alianza con el PAN pues podemos regresar al caso Fiesco y en caso contrario Paco Rojas JR anda haciendo sus pininos, ya escondió todas sus fotos en las vegas y viajes a destinos exóticos para que piensen que es del pueblo aunque sus negocios de transporte y gasolineras, los rumores de huachicol dejan mucho que desear.

Si falta algún candidato compártanlo y con gusto lo checamos, lamentablemente hemos usado mucho tiempo en esta recopilación, finalmente ustedes decidirán de acuerdo a sus convicciones o intereses por quién votaran.

BONUS diputado al Distrito 43

Como hace 3 años agregamos este bonus porque nos parece grave la participación de esta persona en unas elecciones, durante mucho tiempo vimos bardas pintadas con el nombre Jafet Sainz, pero quién es este sujeto…

Hace tiempo hablamos de él en Aguas con el pipero Jafet es protegido de Axell García y claro dirigente de AAA que ademas de transportes ahora afilia bares y hasta vendedores de dulces en los camiones, este sujeto fue director de agua potable en el municipio de a lado (Cuautitlán) con morena claro en la temporada donde misteriosamente medio municipio sufrió de falta de agua y las pipas de la AAA andaban con todo llenando cisternas, pero bueno es como poner al ratón a cuidar el queso.

Aguas con quienes escogen para representarlos y si lo hacen por lo menos saben de dónde