COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 7 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-07/01

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL REGRESO A CLASES DE

80 MIL ALUMNOS IZCALLENSES

Con la clausura del Operativo Decembrino el primer minuto de este lunes 8 de enero, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli está listo para el regreso a clases de alrededor de 80 mil alumnos del nivel básico, con un operativo de seguridad para atender cualquier eventualidad y vigilar que sea ordenado el tránsito este primer día hábil de 2018.

Para tal efecto, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito desplegará a 350 elementos, 148 unidades y 10 motocicletas para resguardar los 406 planteles del Municipio, además de vigilar en las inmediaciones de las escuelas que el tránsito vehicular fluya con normalidad.

Al mando del operativo, que iniciará a las 6:30 horas, estará el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Comandante Loth Oswaldo Centeno Lara, quien dio a conocer que las acciones de vigilancia incluirán puntos fijos y recorridos con despliegue de efectivos, patrullas y motos para garantizar la seguridad de los izcallenses.

Este regreso a clases generará la movilización de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, que acudirán a escuelas de Educación Preescolar, Primarias y Secundarias, además de la inclusión de 6 mil 500 profesores.

Asimismo, Seguridad Pública alentó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el final de la temporada vacacional provoca gran movilización de vehículos y transporte público.

También se pide a la población no estacionarse en doble o triple fila fuera de las escuelas, para evitar los congestionamientos clásicos que pueden ocasionar accidentes viales.

Relacionado