LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL REGRESO A CLASES DE 80 MIL ALUMNOS IZCALLENSES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 7 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-07/01

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL REGRESO A CLASES DE

80 MIL ALUMNOS IZCALLENSES

Con la clausura del Operativo Decembrino el primer minuto de este lunes 8 de enero, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli está listo para el regreso a clases de alrededor de 80 mil alumnos del nivel básico, con un operativo de seguridad para atender cualquier eventualidad y vigilar que sea ordenado el tránsito este primer día hábil de 2018.

Para tal efecto, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito desplegará a 350 elementos, 148 unidades y 10 motocicletas para resguardar los 406 planteles del Municipio, además de vigilar en las inmediaciones de las escuelas que el tránsito vehicular fluya con normalidad.

Al mando del operativo, que iniciará a las 6:30 horas, estará el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Comandante Loth Oswaldo Centeno Lara, quien dio a conocer que las acciones de vigilancia incluirán puntos fijos y recorridos con despliegue de efectivos, patrullas y motos para garantizar la seguridad de los izcallenses.

Este regreso a clases generará la movilización de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, que acudirán a escuelas de Educación Preescolar, Primarias y Secundarias, además de la inclusión de 6 mil 500 profesores.

Asimismo, Seguridad Pública alentó a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado, en función de que el final de la temporada vacacional provoca gran movilización de vehículos y transporte público.

También se pide a la población no estacionarse en doble o triple fila fuera de las escuelas, para evitar los congestionamientos clásicos que pueden ocasionar accidentes viales.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *