Menu

PROGRAMA DE CUAUTITLÁN IZCALLI «MUJERES SOMOS FUTURO» DARÁ APOYO ECONÓMICO A MUJERES DEL MUNICIPIO

admin 4 semanas ago 0 15

BOLETÍN INFORMATIVO GCI/217
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de julio de 2022

-Más de 4 mil izcalleneses serán beneficiadas con este programa de apoyo bimestral
-En esta ocasión, mujeres recibirán apoyo correspondiente a 4 bimestres en una sola exhibición
-Queremos que se sientan felices, libres y seguras porque ustedes son uno de los grandes pilares del municipio: Karla Fiesco

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses, la presidenta municipal, Karla Leticia Fiesco García, dio inicio a la entrega de apoyos del Programa “¡Mujeres Somos Futuro!” en la Explanada Municipal.

Durante la presentación del evento, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli trabaja en acciones a favor de la igualdad de oportunidades, por ello se busca apoyar la economía de las mujeres del municipio.

La presidenta resaltó la compra de patrullas, así como la iluminación de comunidades, rehabilitación de parques, actividades de bacheo y repavimentación, así como las jornadas asistenciales a las colonias, ya que estás tienen la finalidad de crear un territorio seguro. «Queremos que se sientan felices, libres y seguras porque ustedes son uno de los grandes pilares del municipio”, añadió.

Alrededor de cuatro mil 620 izcallenses serán beneficiadas cada bimestre con un apoyo económico, en esta ocasión se les entregarán cuatro bimestres en una sola exhibición.

La directora de Desarrollo Social, Paulina Ortíz Peñaflor, mencionó que cada proyecto que nace de la dirección es con el objetivo de mejorar la vida de los izcallenses y la posibilidad de mejores oportunidades que contribuyan a la disminución del rezago social en el municipio. “Trabajamos por un gobierno con perspectiva de género que día a día crea condiciones que nos permitan avanzar para tener una igualdad sustancial y que busca que las mujeres estén respaldadas a través de acciones transversales que brindan la posibilidad de vivir mejor”, dijo.

Finalmente, fue impartida una plática de Violencia de Género por parte del licenciado Jesús Chavarría del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), con temas como tipos de violencia y sus modalidades, así como la importancia de denunciar.

Al arranque del Programa también asistieron el primer síndico, Arturo Javier del Moral Castro; la primera regidora, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto Regidor, José Antonio Luna Flores y el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz.

Leer en el sitio del municipio

– Advertisement –
Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –