Boletín 084/19-04-21/CS

Fomentar la Educación Vial entre la población izcallense a través de la lectura del Reglamento de Tránsito del Estado de México, permitirá comprender las normas que regulan las vialidades de Cuautitlán Izcalli.

El respeto a las vías de comunicación ayuda a prevenir accidentes y evitar infracciones que perjudican la economía familiar. Entre las infracciones más recurrentes se encuentra: estacionarse en lugar prohibido, estacionarse en doble fila, vuelta continua, falta de licencia de conducir, cambio de placas, consumir bebidas alcohólicas al ir conduciendo, exceso de velocidad, conducir una motocicleta sin casco, entre otras.

Es de suma importancia conocer los derechos y obligaciones que los ciudadanos adquieren para poder circular sobre las vías primarias y secundarias del municipio. Por ello es necesario que cuenten con la licencia de manejo de acuerdo al vehículo que conduzcan, por lo que si quieres consultar los costos y requisitos: para tramitar tu licencia o permiso para conducir ingresa a http://smovilidad.edomex.gob.mx/licencias, para generar una cita por medio de internet puedes entrar a http://smovilidad.edomex.gob.mx/citas_internet y para consultar información sobre los centros de atención, consulta: http://smovilidad.edomex.gob.mx/centros_atencion.

Te recordamos que los trámites de control vehicular se realizan únicamente por el portal http://smovilidad.edomex.gob.mx, tales como: Alta de vehículos nuevos, Alta de vehículos usados sin antecedentes de registro, Alta de vehículos de otra entidad, Alta de vehículos extranjeros importados definitivamente, Baja de placas de vehículos matriculados en el Estado de México, Reposición de Tarjeta de Circulación, Cambio de propietario del vehículo y Cambio de placas para vehículos matriculados en el Estado de México.

Leer en el sitio del municipio