COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 14 DE JUNIO DE 2017

COMSOC/2-166/05

PROMUEVE IMJUCI ALTERNATIVA SALUDABLE CON TALLERES

  • Durante los meses de abril y mayo el Instituto Municipal de la Juventud benefició a 4,665 izcallenses con las diferentes actividades.

Con el propósito de evitar que los niños y jóvenes inviertan su tiempo de manera ociosa delante del televisor o videojuegos, el Instituto Municipal de la juventud de Cuautitlán Izcalli ofrece diversas alternativas saludables y completas con 38 talleres, mismos que durante los meses de abril y mayo beneficiaron a más de 4,665 izcallenses.

La Unidad Consorcio, Espejo de los Lirios y La Quebrada (CDC Colibrí), son los tres Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el IMJUCI. En éstos se realizan diferentes cursos y talleres como Ajedrez, Bisutería, Guitarra, Inglés, Robótica, Yoga, Computación, Alemán, Ballet, Batería, Canto, Chino, Coreano, Creación Literaria, Defensa Personal, Dibujo, Ensamble de Cuerdas, Flauta Transversa, Hula- Hoop, Japonés y Lenguaje de Señas Mudas.

Además cuentan con clases de Piano, Pintura, Solfeo, Teatro Musical, Violín, Violonchelo, Arte Digital, Artes Marciales Mixtas, Bordado de Listón, Cerámica, Curso de Maquillaje, Escuela de Vuelo de Drones, Kung Fu, Meditación, Ritmos Latinos, Tae Kwon Do y Zumba.

El Director del Instituto de la Juventud (IMJUCI), Alejandro Hernández Fonseca, expresó que algunas de las ventajas de participar en este tipo de actividades formativas, lúdicas-artísticas o deportivas, es generar un mejor rendimiento en la vida diaria y fortalecer las aptitudes y actitudes de la gente.

“Decirle a los jóvenes que se preparen, que estudien y den lo mejor de sí. Por otro lado, anunciarles que en nuestro instituto se realizan actividades 100% sanas y libres de vicios con el fin de que se formen mejores izcallenses”, agregó Fonseca.

Los CDC (Centro de Desarrollo Comunitario) ofrecen un espacio informal en el que realizarás dinámicas y actividades que te harán socializar con otros integrantes de los talleres, ayudando así a formar una buena autoestima personal y social.

Qué mejor que después de un día lleno de tareas laborales, estudio o quehaceres en el hogar, acudan a un espacio donde puedan canalizar toda la energía guardada, jugar y disfrutar con compañeros, para así llegar a casa más relajados y despejados, comentó el responsable del IMJUCI.

Para conocer más sobre el IMJUCI y sus actividades pueden seguirlo en Twitter como @imjuci, marcar a los teléfonos 11134746 y 16650001 o en la página web del Ayuntamiento: cuatitlanizcalli.gob.mx.

El Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), ofrece una alternativa de vida más saludable y completa con 38 talleres, mismos que durante el mes de abril y mayo beneficiaron a más de 4,665 izcallenses.

La Unidad Consorcio, Espejo de los Lirios y La Quebrada (Cedis Colibrí), son los tres centros de desarrollo con lo que cuenta el IMJUCI. En éstos se realizan diferentes cursos y talleres en beneficio de la población izcallense.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like