Menu
Ruben Palafox INMUDECI

Protestan por altos costo en escuelas de futbol americano Dragones y Patos Salvajes

admin 5 años ago 18 4.1 K

Luego de que grupos de padres de familia han señalado reiteradamente el excesivo cobro y marginación de los clubes de futbol americano Dragones y Patos Salvajes, Rubén Palafox, director del Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli (Inmudeci) aseguró que han solicitado a estas organizaciones el otorgamiento de becas en favor de niños y jóvenes con escasos recursos.

Dijo que, de esta manera, ambas organizaciones podrían en verdad apoyar al deporte de Cuautitlán Izcalli, y dar oportunidad para que los menores practiquen un deporte.

En entrevista radiofónica en el programa Contraataque Deportivo, Rubén Palafox destacó:

“Nosotros en el instituto tenemos becas para personas con escasos recursos económicos así como para deportistas con talento para que desarrollen sus habilidades. En reiteradas ocasiones hemos solicitado tanto a Dragones como a los Patos Salvajes que otorguen becas como una manera concreta de apoyar el deporte en el Municipio que los alberga, pero la respuesta ha sido siempre negativa”.

Dijo que, incluso,

“les hemos hecho invitación para sostener un diálogo que beneficie a las partes y de esta manera llegar a un convenio, pero se niegan rotundamente”.

El titular del Inmudeci refirió que desde hace ya varias administraciones los responsables de las organizaciones dicen tener

“un comodato, pero les puedo asegurar que jamás nos han enseñado un documento con tales características”.

Recordó que las dos organizaciones utilizan terrenos del Municipio de Cuautitlán Izcalli y además de ocuparlos como áreas de entrenamiento, al margen de la legalidad cobran por el estacionamiento, tienen tiendas de productos así como locales con venta de ropa mediante los cuales también obtienen importantes ganancias.

Finalmente Rubén Palafox recordó que, en promedio, a cada jugador estas organizaciones  cobran alrededor de 7,000 pesos por temporada.

“Si consideramos que llegan a tener entre cuatro o siete categorías, podemos fácilmente diagnosticar el dinero que manejan cada una de ellas”.

– Advertisement –
18 Comments

18 Comments

  1. Claudia Trueba dice:

    Como se ve que no están dentro de esos equipos, en el caso de Patos salvajes, NO COBRAN estacionamiento y si hay apoyo (becas) con niños de bajos recursos, siempre tenemos buenas opciones para el y pago de temporada todos los que estamos en este deporte sabemos que es un deporte caro, pero vale la pena, porque es un deporte formativo, con muchos beneficios para nuestros hijos y la familia, es un estilo de vida, porque no mejor se acercan y checan las opciones que el campo de patos salvajes les ofrecen, es muy fácil decir hay mucha gente, sin decir nombres o tener pruebas, yo los invito a que se den una vuelta a cualquiera de los dos campos y no se dejen llevar por palabras dichas al aire. Se trata de fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes.

    1. jorge lucio dice:

      Esa supuesta entrevista, es una completa y total farsa, todo esta manipulado ya que la forma en que inicia ese supuesto periodista, es la misma en la que el presidente municipal, cuando me acerqué en su momento para pedirle apoyo, que NUNCA HEMOS RECIBIDO DEL MUNICIPIO, me negó siendo que la realidad es que lo que pretende este presidente es cobrar una cuota mensual de $15000 pesos a cada uno de los clubes. Lo anterior Lo expongo así porque consta al haber platicado personalmente con el presidente municipal en la alberca de los lirios. Por tanto reitero la farsa de disque ayuda , y si cobro de impuestos al deporte por parte del presidente municipal.

  2. Patricia dice:

    Por qué no averiguan bien se otrogan becas pero los trabajadores del Municipio se las quedaron, los trabajadores del municipio decidieron a quien entregarles las becas, y no son los mejores jugadores y tampoco con necesidades por qué no dicen que el inmudeci pidió una renta mensual a cada club, y eso que los papás protestaron no es cierto los papás estamos inconformes por su abuso por parte de los del municipio y de sus trabajadores. El americano es un deporte caro de mucha disciplina y los dos equipos han puesto el nombre de Cuautitlán Izcalli. Averigua antes de publicar y las dos versiones

  3. Jesus dice:

    Sería bueno tener una entrevista con los presidentes de estas dos organizaciones (Patos Salvajes y Dragones) ya que ellos siempre están apoyando eventos del municipio e invitando a participar más en conjunto, esto es apoyo al deporte y si se cobra es porque como en toda actividad se debe de cubrir gastos y mejoras para los mismos jugadores. Es una pena que el responsable de esta unidad deportiva no tenga en cuenta todas las acciones positivas que dejan estos 2 equipos. Sería bueno tener los 2 puntos de vista tanto de los equipos como del municipio para que el público tenga su propio criterio de quién está haciendo las cosas bien y quien mal.

  4. francisco Javier Perulles Pérez dice:

    Pues ustedes deberían de ver la manera de recogerle los espacios y van haber que ahí si hay dialogo antes cuando practicaba infantiles los equipos dónde jugué si apoyaban a los chavos y si los voy a mencionar porque si es un orgullo mencionar a esas organizaciones eran los diablos rojos de la guay,los aguiluchos del plan sexenal,y jaguares de voca 4 antes los managers se organizaban para hacer rifas también hacían tardeadas y quermes para sacar fondos para que ninguno de nosotros nos quedaramos sin jugar ahora es puro negocio estamos en México aquí no hay cultura así son los directivos de todos los equipos pero luego se quejan porque llegan las escuelas particulares y les ofrecen becas a sus jugadores más sobresalientes

  5. Itzel Muciño dice:

    No estoy de acuerdo con este artículo. Para empezar, Patos Salvajes y Dragones rojos han puesto y siguen poniendo muy en alto al Municipio y al Estado en este deporte, lógico es que no es gratis, y no me refiero únicamente a lo económico, tiempo, esfuerzo y dedicación tanto de padres, niños y couches han dado estos resultados. Ahora bien, en Patos Salvajes se le da apoyo a niños de escasos recursos y no por qué el Municipio lo pida, es por qué el mismo amor a este deporte, te hace tener estas acciones en beneficio única y exclusivamente de nuestra niñez y juventud que tanta falta le hace ocuparse en algo útil y que mejor que el deporte.
    Por otro lado, es injusto que hablen sin estar de este lado, Patos Salvajes no cobra estacionamiento, ofrece opciones de pago y lo más importante apoya incondicionalmente a todo niño que llegue a querer hacer deporte y tener una formación.
    Pido respeto para estos equipos que representan dignamente nuestra localidad.

  6. Gabriela Medina dice:

    Jajajajajaja a ver Sr. Ustedes como municipio no aportan nada al deporte en Cuautitlan Izcalli. En primera los terrenos no pertenecen al municipio si no a los izcallenses. La dueña los dono para los niños, para fomentar el deporte, entretenimiento y esparcimiento de los niños. Ustedes son los q quieren hacer negocio con todo. Por q cobran por el uso de las áreas verdes y Cabañas en el lago, por q cobran el estacionamiento, por q cobran en las albercas. Por q no prestan el estadio, por q quieren q se les pague renta por los campos de americano. El dinero q cobran por la temporada nos lo regresan en pans, uniforme para entrenamiento, para los juegos son dos, la inscripción a la liga, mejoras q han tenido los campos a lo largo del tiempo. Ustedes como municipio no aportan ni seguridad, al contrario quieren mordidas por todo. Ya basta. Si no quiere q se cobre, q sea parejo y patrocinen a nuestros hijos no a sus familias!!!!!

  7. ROBERTO R HDEZ dice:

    Haber amigo de izcalli info o Ruben Palagox Inmudeci o quien seas, te comparto lo que conlleva el deporte de futbol americano porque veo que ni cultura ni conocimiento del mismo tienen, sea cual sea el costo, en el mismo va incluido inscripción a la liga que es Fademac http://www.fademac.com.mx, por si gustas entrar a ver, uniformas, SEGURO DE GASTOS MEDICOS QUE NINGUN DEPORTE DEL MUNICIPIO DA NI TU MENTADO TAEKWONDO LO DA, en ambos equipos los chicos entrenan de martes a domingo, no tiene tiempo ni de pensar en la mala sociedad tenemos como municipio gracias a personas como ustedes, nunca se han acercado a cualquier equipo para tramitar las mentadas becas que dicen, en patos no se cobra estacionamiento, al contrario cuando TU PRESIDENTE QUIERE HACER SUS MENTADAS CONVIVENCIAS QUESQUE DEPORTIVAS EN EL GIMNACIO PABLO COLIN PARA SER EXACTOS MANDAN GRUAS PARA QUITAR OS CARROS DE LOS PAPAS, porque no buscar las otras partes para que tengan el derecho de réplica, porque no entrevistar a los papas realmente de los clubs para que ellos digan su experiencia y dejar de degradar a equipos que ya cuentan con mas de 25 años apoyando el deporte en el municipio, y para finalizar en la alberca se paga una anualidad y una mensualidad de $450 que si los sumas al año que es lo mismo del futbol americano es de $5850 y tampoco apoyan a la gente y no le dan becas a la gente y si no pagas no puedes pasar a entrenar, por favor ya basta de quererse hacer los que ayudan si son una bola de rateros.

  8. Ivett Lopez Granados dice:

    Desconozco el caso de dragones, pero mis hijos juegan en Patos y les aseguro que lo que indica el sr. Palafox no es completamente cierto. Es cierto que hay tienda de ropa y de refrigerios.. como en toda organización y yo decido si compro o no. Que nos cobran la temporada y si es caro o barato nunca les hemos pedido apoyo para el pago. Hasta el momento no he visto ningun caso donde el niño vaya a entrenar y se le niegue el entreno o el juego por falta de pago. El estacionamiento no se cobra porque ni tenemos.. pero lo que si me parece preocupante es que nuestros hijos no esten seguros al regresar a casa porque los delincuentes los asaltan y les quitan sus equipos porque saben lo que cuestan. Porque cuando salimos de entrenar en la noche estamos expuestos y el municipio no se ha preocupado por enviarnos alguna patrulla para la seguridad o nos han preguntado que de que manera nos apoyan como organización. Eso seria una manera de fomentar el que sigamos asistiendo. Es un deporte caro en muchos aspectos.. cuesta ir a entrenar diario dos horas despues de la escuela; cuesta levantarse temprano el sabado o domingo para ir a jugar, cuesta ser constante toda temporada.. pero vale la pena porque es una gran familia. El municipio nunca se ha acercado, ahora que hay que pagar los camiones para las salidas o los equipos deberia ser un gobierno incluyente y revisar si requiere apoyo para los que ya estamos ahi.. por ejemplo camiones para los traslados, mejores equipos, pasto para el campo, eso si seria apoyarnos no solo a la «poblacion de bajos recursos»» es un discurso populista.

  9. Claudia dice:

    En PATOS SALVAJES CUAUTITLAN SE APOYA A LOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS SE LES PROPORCIONA EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA QUE NO GASTEN Y PUEDA JUGAR , ESTO DE INMUDECI VA MÁS ALLÁ DE QUEREREGRESO QUE LOS NIÑOS JUEGUEN, QUIEREN LOS CAMPOS PARA OTROS FINES QUE NO SON EL DEPORTE , TODO IZCALLI LO QUIEREN PARA NEGOCIOS DE PARTICULARES, QUE NO MIENTAN LAS AUTORIDADES MUNICIPALES , SOLO HE HENRY UN VISTAZO A LOS ACCESOS A LOS PUENTES Y AVENIDAS YA HAY GASÓLINERAS, QUE NO? DONDE ERAN ÁREAS DE ACCESO QUE TENIA VISTA LIBRE.

  10. Erika dice:

    Buenas tardes la verdad no sabemos con quién se hablo para dar esta nota, soy mamá Pato y no está bien fundamentada, nos gustaría que nos visitarán y se dieran cuenta la buena organización y lo mucho que nos interesa que nuestros hijos estén en un ambiente sano y practicando el deporte que les gusta. Gracias

  11. Karla dice:

    Que lastima Sr Palafox! Que un destacado deportista mexicano, esté publicando una nota nada veraz en contra de las instituciones deportivas de su municipio, en lugar de difamar debería apoyar el deporte 😠

  12. Ale dice:

    Sr Palafox , es inaceptable, que siendo un «periodista» mencioné cosas que no sabe, o que supuestamente le paticaron, (así se hacen los chismes) lo invitó a que valla al campo de patos salvajes, y conozca un poco de cómo se lleva a cabo cada temporada, vea el esfuerzo de papás y niños, pues este deporte es una belleza, ya que no sólo los niños lo practican, pues hay mucha convivencia familiar, (curiosamente en la actualidad ya no se da mucho) y más bien sugiero que le den las gracias a estos clubes donde no es un solo costo, pues se apoya a muchos niños en diferentes cosas no sólo económicas, pues aquí no son sólo jugadores, si no amigos, no son sólo compañeros de juego, si no que están en los momentos buenos y los momentos malos también, no sólo se les exige jugar, se les exige ser mejores personas, yo le pediría sr Palafox, que al contrario de sus comentarios, agradecimientos públicos a quienes forman parte de estos clubes, pues gracias al gran esfuerzo y apoyo de quiénes estamos dentro, disminuimos la delincuencia, disminuimos los famosos Ninis, y si en verdad el gobierno quisiera dar becas ya lo hubieran hecho, pero al contrario es una cadena de corrupción, para quitarnos el campo, que mal el gobierno, que mal usted que se presta para esto, pero nosotros lucharemos pacíficamente por que solo queremos niños deportistas , no niños adictos a otras cosas, mejor en vez de publicar mentiras, solicite un tope, o luz, o simplemente seguridad que Micha falta hace …. Buenas tardes

  13. JAVIER RERJIS dice:

    Punto No 1. no son escuelas, tanto Dragones Rojos y Patos Savajes (que nacieron de Dragones Rojos) son asociaciones civiles sin fines de lucho.
    Punto No 2. Ambar son organizaciones particulares, que se administran con sus propios recursos.
    Punto No 3. Cuando el municipio de Cuautitlan Izcalli cedio en comodato el terreno al Club Deportivo Dragones Rojos AC. estos terrenos eran tiraderos de cascajo. la organizacion de los papas de familia de aquella epoca. Mi papa y sus amigos. pusieron el dinero, rentaron maquinaria, limpiaron y emparejaron el terreno, sembraron pasto, sembraron arboles, pusierons las primeras gradas.
    Punto No 4. Que las cuotas son muy altas? es relativo y si lo pones en perspectiva ir a un gymnasio te cuesta de $300 a $1000 por mes, mas inscripcion, si lo anualizas el costo va de los $4,000 a los $12,000 igual en otros deportes. El football Americano, pagas por temporada que es una vez al año, Entrenas desde noviembre y juegas en verano para los niños, cuentas con dos uniformes de juego, uniforme de entrenamiento, entrenas de martes a domingo dos horas diarias, tienes una cuadrilla de entrenadores de 5 a 7 entrenadores por categoria, se requiere personal administrativo, las instalaciones son de 1er mundo, de las mejores a nivel nacional, la renta del equipamiento, seguro medico de gastos mayores, doctor en sitio, ambulancia en los juegos, pago de la liga, difusion en medios p;ara promover el deporte, etc etc etc.

    El cobro de estacionamiento, cafeteria, suvenirs, existe para financiar las mejoras en las instalaciones y para el pago de los servicos de los coaches que se busca tener siempre a los mejores. pagarle al velador, al jardinero, pagarle al personal administrativo. dar mantenimeinto a las instalacione actuales.

    Observa cualquier instalacion municpal, canchas olvidadas de llano, pesimas instalaciones y ve las intalaciones de Dragones, y notra la diferencia.

    Que pena que servidores publicos, que viven de mis impuestos, en lugar de tener acercamiento autenticos con las organizaciones civiles, en pro del trabajo en equipo y crear sinergias a favor del municipio, busquen amedrentar y destruir el trabajo de la ciudadania. es lastimoso ver este tipo de notas, que lejos de invitar al dialogo y otorgar derechos de replica, es sensacionalista y con agenda oculta,

    Tengo la fortuna de haber nacido en el club Dragones Rojos que fundo mi papa hace mas 35 años junto a otros grandes Hombres. y duarante todos esos años el club a apoyado a infinidad de niños y jovenes. algunos con becas, ropa, hospitales, alojamiento, amistad, y sobre tdoo con mucho amor.

    Estas dos organizaciones han creado jovenes, hombres y mujeres y lo seguiran haciendo, en excelencia. que lastima ver como un funcionario quiera extorcionar a organizaciones civiles, valiendose de su puesto, siendo que su principal labor debiera ser estar al servicio de la comunidad, no ideando como sacar ventaja personal de ella.

  14. Daniel Silva dice:

    Me parece que en está entrevista, tanto los comentarios iniciales del «reportero» como los del entrevistado (Director del Instituto Municipal del Deporte de Izcalli) son muy tendenciosos y buscan crear un choteo hacia estos dos equipos. Para empezar, el Municipio no fomenta este deporte, los clubes que existen en Izcalli que no son solo Patos y Dragones, tienen que usar recursos propios para mantenerse vigentes y como en cualquier otro deporte que se practica en este municipio y que pertenece a alguna asociación o federación se cobran cuotas. Que fácil para el Municipio, después de que ya existen clubes bien organizados a los cuales les ha costado tiempo, esfuerzo y dinero, llegue esta administración municipal y de buenas a primeras exijan su moche y además pretender que se tengan que dar becas; el Municipio debería aportar las becas y en lugar de tener en algunos casos a jóvenes aprendices de delincuentes, tendríamos un Municipio de jovenes deportistas . Es muy lamentable que siempre por este tipo de situaciones tanto en los municipios del Estado, en el mismo Estado y en general en todo el país se tenga como resultado, los muy bajos niveles de competitividad en todas las disciplinas deportivas.

  15. Luis dice:

    Si tan preocupados están por la juventud y el deporte
    Porque se roban los fondos del deporte
    Dónde están las becas que se supone que debe dar el municipio
    Si apoyan el deporte
    Porque el lago de los lirios es un cochinero
    Porque no le dan el mantenimiento debido
    Ese señor no tiene ni idea de lo que es un equipo de football Americano
    No tiene ni idea de los costos de temporada, uniformes, transporte, arbitraje, y todos los demás gastos que este genera
    Además
    Si está preocupado Porque no destinan dinero del municipio para mejorar instalaciones o porque no el municipio patrocina estos equipos

  16. francisco Javier Perulles Pérez dice:

    Pues cómo las hermandades de patos y de dragones dialoguen con esa persona para que no los pongan en mal si toda esta gente los apoya a qué le dan tanta vuelta y mejor que esos padres de familia que se quejan hagamos algo por sus hijos cómo me decía un coach este deporte es caro pero no imposible entonces papas a poner a trabajar a su ardilla para ayudar a sus hijos y a sus compañeros no estar de grilleros todo cuesta a echarle ganas señores para cumplirles a sus hijos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

– Advertisement –