SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

COMUNICADO DE PRENSA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

COMSOC/3-257/09

SE ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

Derivado de la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo, entró en operación el Operativo Tláloc, cuyo protocolo de seguridad incluye a brigadas de Operagua, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, Unidad de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otras, para atender cualquier eventualidad, además de dar a la ciudadanía el auxilio requerido.

Durante la noche-madrugada, personal de Operagua y Bomberos se dieron a la tarea de desfogar encharcamientos que se presentaron en la colonia Cofradía IV y las avenidas Primero de Mayo y Morelos.

Las instancias municipales trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, que ante la presencia de la intensa lluvia del fin de semana se integraron al protocolo de seguridad.

A pesar de la intensidad de la lluvia dominical y los escurrimientos de aguas pluviales provenientes de Atizapán, los niveles de la presa El Ángulo se mantuvieron controlados.

Con maquinaria y personal, Operagua, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos trabajaron en Lomas del Bosque, Bosques del Lago y las unidades Fidel Velázquez y Niños Héroes.

Se registró la caída de una barda perimetral en Bosques del Lago que afectó a un domicilio contiguo al Instituto Las Américas; hasta lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil para prestar ayuda a la familia afectada.

Este lunes, dependencias municipales involucradas en el protocolo de seguridad trabajan retirando el escombro que quedó en el patio trasero; de la misma forma, se realizan labores de limpieza y desinfección de su cisterna. Las acciones también contemplan la revisión de dos domicilios aledaños a la institución escolar privada, con el propósito de descartar riesgos.

Las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas participan elaborando un dictamen técnico sobre las causas que originaron la caída de la barda, a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes.

De la misma forma, personal de Servicios Públicos se encargó de retirar el agua y limpiar las seis casas no habitadas que se vieron afectadas con la descarga pluvial.

El protocolo de seguridad correspondiente al Operativo Tláloc se mantendrá, así como el monitoreo a la presa El Ángulo, a fin de actuar de inmediato ante cualquier eventualidad.

La tarde-noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, en el marco del Operativo Tláloc, brigadas de diversas direcciones del gobierno municipal realizaron labores de desfogue en encharcamientos y limpieza por afectaciones.

Se mantiene monitoreo de la presa El Ángulo y otros cuerpos de agua de municipio, ante alerta por lluvias. Se pide a la ciudadanía colaborar no tirando la basura en coladeras y estar alertas a los avisos en redes sociales del Ayuntamiento.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio