Boletín 092/ 28-05-21/CS

Más de 58 mil 280 personas de 50 a 59 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante la Jornada Nacional de Vacunación que se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo en Cuautitlán Izcalli.

A esta cifra se sumó la asistencia de mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve o más semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 y más que no acudieron a la Jornada realizada el pasado mes de abril.

La responsabilidad y solidaridad de los izcallenses se vio reflejada durante los cuatro días que duró la vacunación con su asistencia a las sedes establecidas por el gobierno Municipal y que fueron aprobadas por los gobiernos Estatal y Federal, fueron el estadio Hugo Sánchez y el Centro Escolar del Lago (ambas con modalidad vehicular), así como el auditorio Enrique Bátiz, el Tecmilenio y la FES Cuautitlán Campus Uno que recibieron a la población en modalidad peatonal.

Los izcallenses que acudieron a este proceso, recibieron el biológico AstraZeneca para su primera dosis.

Es importante mencionar que la próxima semana será aplicada la segunda dosis para adultos de 60 años y más, por lo que se invita a estar atentos a las redes sociales del Gobierno Municipal. De igual manera, se reitera que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal abrió el registro para las personas de 40 a 49 años en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Leer en el sitio del municipio