Un día común, en la vida de la poco común nadadora Paola Trejo

¿Y qué hace Paola Trejo cuando está fuera de la alberca? Como cualquier jovencita, a sus 13 años nuestra Seleccionada Nacional de Natación tiene diferentes actividades deportivas, sociales, familiares, lúdicas e incluso médicas.

Cursa el segundo año en la Secundaria “Carlos Fuentes”, escuela pública que está por el rumbo de San Miguel. “Subió el promedio, de 9.3 a 9.7”, presume su orgulloso papá, Édgar Trejo Cantera.

Paola tiene, claro, amigas y amigos. Y convive (NO MUCHO) con ellos… Ve televisión, escucha radio.

Fiestas, sí no hay. Aunque no es vida monacal la suya, duerme temprano con el propósito de atender el entrenamiento al día siguiente.

Este fin de semana la sorprendimos en su visita a los Servicios Integrales Clínicos y Médicos, que se encuentran en las instalaciones de la Alberca “Paola Espinosa” y que ofrece servicios de Odontología, Ginecología, Medicina General, Nutrición, Masajes y Terapia Familiar.

Ahí, en el primer piso de la Paola Espinosa, con el auxilio de la doctora Guadalupe Cruz, el odontólogo Fernando Arias le practica una Ortodoncia a la izcallense que es promesa mexicana en la Natación.

Y entre enjuague y enjuague, ella y su papá, nos platican sobre lo que pasó y lo que viene.

Como se informó con oportunidad, que representando al Estado de México Paola conquistó tres medallas en la Olimpiada Nacional que se efectuó en Nuevo León. Dos de bronce y una de oro, buena cosecha… ¡muy buena!, si se considera que fue su primera participación en la categoría 13-14, en la que ya enfrenta a competidoras con un año más de experiencia.

Y la semana se les acabó con una noticia buena: confirmaron que Paola forma parte de la selección Juvenil de México que participará en la “Copa Challenge”, en la que se enfrentan deportistas de Canadá, México y Estados Unidos.

Lo que le quita el sueño a la familia Trejo Padilla, es que los gastos correrán a cargo de ellos mismos. Esa fue la parte mala de la buena nueva.

Paola se encuentra actualmente en plena preparación para participar en el selectivo rumbo al Campeonato Nacional, que se efectuará en León, Guanajuato, y que, como sea, implica otro gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio