VERANO DE DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE EN CUAUTITLÁN IZCALLI

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIALCOMUNICADO DE PRENSA 16 DE AGOSTO DE 2017

COMSOC/2-258/08

VERANO DE DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Diversas Direcciones del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, realizaron “Cursos de Verano”, en el periodo vacacional que está por concluir, con la misión de que los asistentes obtuvieran, a través de juegos, talleres y pláticas, distintos conocimientos, además de ocupar su tiempo de manera positiva.

Con estas acciones, las instituciones del Municipio fomentan el deporte, el desarrollo de habilidades sociales, físicas y psicológicas de los menores, así como el trabajo en equipo y el entretenimiento sano en niños y jóvenes.

La Comisaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, realizó un curso cuyo objetivo fue que los asistentes aprendieran de manera dinámica temas que son de gran importancia para su protección, pero la finalidad principal fue fortalecer el vínculo entre los policías y la comunidad. Asistieron 80 niños con gran entusiasmo.

El IMIEMH llevó a cabo juegos tradicionales como son stop y resorte, entre otros. También organizó rallys para incentivar las actividades físicas como brincar la cuerda, carrera de costales y otros más.

Los juegos se realizaron de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, haciendo una rotación de 2 semanas por colonia. Hasta el momento el IMIEMH ha estado presente en las colonias Hacienda del Parque y Valle Esmeralda.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli (DMDH), realizó actividades didácticas para fortalecer el conocimiento del respeto a los Derechos Humanos. Efectuó dinámicas en sillas de ruedas para concientizar y sensibilizar a las niñas y niños sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Además, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la Prevención del Delito gracias a la Comisaría en coordinación con las diferentes direcciones que conforma el Ayuntamiento, mediante diversas actividades que busca desarrollar la formación basada en competencias personales, sociales y educativas de cada participante, como liderazgo, integración de trabajo en equipo, comunicación, pasión, toma de decisiones y seguridad personal.

El DIF tuvo un menú variado de actividades: natación, equinoterapia, robótica, Tae Kwon Do, manualidades, zumba, ciclopista, tiro al blanco, tazas giratorias, futbol, globos de agua, un rally, entre otras, a las que asistieron 209 niños. Se llevaron a cabo en el corredor del DIF, que comprende el Salón Candiles, la ciclopista y la alberca Lirios. También hubo juegos con el Dr. Chiflado en los que se enseñan ciencias por medio de dinámicas lúdicas, de una manera sencilla y divertida.

El Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), organizó actividades físicas, ejercicios y actividades recreativas dirigidas a los infantes. El 8 de agosto ofreció un curso de verano con actividades recreativas en Colibrí y también dio un curso sobre Robótica, en Lirios.

Otras actividades que se llevaron a cabo fueron las realizadas por el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), el “Verano Deportivo”, el cual estuvo compuesto por diferentes dinámicas deportivas, entre las cuales se encuentran cursos de futbol, box, taekwondo, tocho bandera, basquetbol, voleibol, natación, gimnasia y otros más. Comenzaron el 24 de julio y concluyó el 11 de agosto, donde la participación ciudadana rebasó las expectativas.

El CEPA (Centro de Educación y Promoción Ambiental) mediante diversas actividades, creó conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Impartió cursos de cine, pintura, papiroflexia, dibujo, manualidades para crear muñecos de papel, alcancías, reguiletes, antifaces y otras más. Iniciaron el 24 de julio, concluyeron el 4 de agosto y estuvo dirigido a niños de 5 a 12 años de manera gratuita, en Santa Rosa de Lima. Los cursos tuvieron una gran afluencia superando las expectativas con un total de 289 niños.

La Dirección General de Desarrollo Humano, mediante sus diferentes departamentos de cultura, educación y desarrollo social, realizó actividades lúdicas, activación y motricidad. El Departamento de Cultura llevó a cabo un recorrido para niños por 14 bibliotecas del 26 de julio al 11 de agosto; y en el Centro de Desarrollo Humano del 31 de julio al 11 de agosto, ubicado en la colonia Jiménez Cantú; además, organizó paseos en el Parque de Las Esculturas y el Paseo Novo Hispano.

La Comisaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, realizó un curso cuyo objetivo fue que los asistentes aprendan de manera dinámica temas que son de gran importancia para su protección.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli realizó Cursos de Verano para contribuir a la formación educativa de niños y jóvenes a través de juegos, talleres y pláticas, los cuales se realizan mediante

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio