Boletín 082/ 15-04-21/CS

Durante la nonagésima séptima sesión pública de Cabildo, el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, solicitó licencia temporal para separarse por 56 días naturales del ejercicio de sus funciones del 19 de abril y hasta el 13 de junio.

El alcalde expresó que el motivo es poder participar en el próximo proceso electoral, mientras que, la novena regidora fungirá como presidenta Municipal por Ministerio de Ley, durante el periodo en que se ausenta el edil.

De la misma manera, se aprobó la licencia temporal a los regidores décimo quinto y décimo sexto, por así convenir a sus intereses personales, siendo el primero de 49 días a partir del 28 de abril, y el segundo de 40 días a partir también de la fecha antes señalada.

En otro importante orden de ideas, los ediles aprobaron la campaña para otorgar a los propietarios o poseedores de inmuebles sujetos al pago de impuesto predial, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el Ejercicio Fiscal 2021, la condonación del cien por ciento del pago de multas y recargos correspondientes a los Ejercicios Fiscales 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Además, debido a que aún nos encontramos en semáforo epidemiológico color naranja por COVID-19, se informó que no se podrá sesionar en cabildo abierto, hasta que las autoridades sanitarias Federales y Estatales determinen que puede llevarse a cabo la reunión de personas sin que implique riesgo de contagio a la población.

Leer en el sitio del municipio