Boletín 081/ 15-04-21/CS

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibirán capacitación en el tema de derechos humanos luego de la firma de colaboración entre la Unidad de Derechos Humanos (UDH), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli (DMDHCI).

Con el curso “Menores Infractores” dan inicio a la capacitación de los elementos policiacos para fortalecerlos debido a que son los primeros respondientes en muchos de los casos que llegan a juicio y la actuación que desarrollen va a reflejarse en una sentencia condenatoria, por lo que se pretende contar con la presencia de la Fiscalía de Adolescentes.

El presente acuerdo compromete a las instituciones a brindar asesoría jurídica, asistir de manera personal y dar seguimiento a las personas que realicen cualquier gestión entre ambas dependencias.

Cabe destacar que se tiene la encomienda de coadyuvar con la protección, la observancia, el respeto, la garantía, el estudio, la promoción y la divulgación de los derechos humanos para el ejercicio de sus funciones, así como la atribución de desarrollar programas y acciones.

Leer en el sitio del municipio