Boletín 080/ 08-04-21/CS

Durante la nonagésima sexta sesión pública de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó la conformación de la Comisión de Selección Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que habrá de seleccionar a las vacantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción del municipio, en términos de lo dispuesto por la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

Los integrantes de este importante Comité serán los ciudadanos que cumplieron con los requisitos y documentación acreditada, conformados por: Laura Mitzi Barrientos, Julián Quintan, Yanira García, Juan Altamirano y Patricia Calvillo.

Por otra parte, debido a motivos de interés personal, la tercera síndico pidió una licencia temporal por sesenta días naturales para separarse del ejercicio de sus funciones, misma que fue aprobada, de esta manera, la edil se ausentará a partir del día 9 de abril, regresando a sus funciones el 8 de junio.

Durante los asuntos generales se informó que en la pasada Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 a adultos mayores, participaron alrededor de 65 mil personas. Además, se comentó que el Ayuntamiento aún continúa con la recarga gratuita de oxígeno, pero en un horario más reducido de 10:00 a 18:00 horas.

Por último, se realizó un exhorto para que la ciudadanía continúe acatando las recomendaciones sanitarias para evitar una tercera ola de contagios por COVID-19, que se prevé, luego de las más recientes vacaciones en el país

Leer en el sitio del municipio