EN CUAUTITLÁN IZCALLI 1,400 PYMES REVALIDARÁN PERMISOS AMBIENTALES

COMUNICADO DE PRENSA 2 DE FEBRERO DE 2018

COMSOC/3-43/01

EN CUAUTITLÁN IZCALLI 1,400 PYMES REVALIDARÁN PERMISOS AMBIENTALES

  • Este trámite permitirá controlar, reducir y/o mitigar, la contaminación del suelo y del aire principalmente.

Durante los tres primeros meses del año en curso, cerca de 1,400 empresas, comercios o servicios, están obligados a revalidar sus permisos ambientales en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, con el fin de garantizar que dichos establecimientos se encuentren regulados, cumplan con la normatividad ambiental vigente y demuestren el control de emisiones contaminantes a la atmósfera.

A través del “Convenio de Asunción de Funciones” firmado el año pasado con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal, la Dirección de Medio Ambiente local tiene la facultad de expedir el Registro como “Generador de Residuos de Manejo Especial”, la “Licencia de Emisiones a la Atmósfera” y el Registro como “Prestador de Servicios en Materia de Recolección, Transporte y Disposición de Residuos de Manejo Especial no Peligrosos”.

Luis Giovanni Hernández Gálvez, Jefe del Departamento de Promoción Ambiental, aseguró que este trámite permitirá controlar, reducir y/o mitigar, la contaminación del suelo y del aire principalmente.

“Los empresarios podrán conocer si cumplen los requisitos en materia de impacto y riesgo ambiental, emisiones a la atmósfera, ruido perimetral, generación y disposición de residuos no peligrosos y de manejo especial, consumo de agua y descarga de aguas residuales”, confirmó Hernández.

El Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, es un documento que permite conocer la cantidad y tipo de residuo determinado que genera una empresa, tanto en su proceso productivo como en sus áreas de servicios auxiliares y con esto saber su disposición final, ya sea reciclaje o reutilización.

En el caso de la Licencia de Emisiones a la Atmosfera, se verifica que las empresas que cuenten con equipos que generen emisiones como gases de combustión, partículas suspendidas totales y compuestos orgánicos, presenten estudios de emisiones de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas.

Los resultados que se dan en los estudios independientemente a que norma se refiera, son por un día, por lo que en el formato de la Cédula de Operación Integral, se pide declaren sus emisiones anuales y anexen su memoria de cálculo.

En el Departamento de Inspección y Restauración, se atienden denuncias ambientales que afecten y/o causen contaminación al aire y/o suelo, mediante el sistema Ecotel, por teléfono al 5864 09 82 y de manera personal, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Durante los tres primeros meses del año, cerca de 1,400 empresas, comercios o servicios están obligados a revalidar sus permisos ambientales en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

La Dirección de Medio Ambiente local, tiene la facultad de expedir el registro como “Generador de Residuos de Manejo Especial”, la “Licencia de Emisiones a la Atmósfera” y el “Registro como Prestador de Servicios en Materia de Recolección, Transporte y Disposición de Residuos de Manejo Especial no Peligrosos”.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *