COMUNICADO DE PRENSA 2 DE FEBRERO DE 2018

COMSOC/3-42/01

APRUEBAN BONIFICACIÓN DEL 38% A GRUPOS VULNERABLES EN PAGO DEL AGUA

  • Con la aprobación del Cabildo, el beneficio será para jubilados, pensionados y adultos mayores, entre otros.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI), otorgará una bonificación del 38 por ciento en el pago por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales de uso doméstico, a usuarios registrados y que acrediten pertenecer a algún grupo vulnerable.

En sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli avalaron el beneficio para jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos y personas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mínimos generales vigentes. La bonificación se mantendrá durante todo el ejercicio fiscal 2018.

El punto de acuerdo considera que este beneficio sólo se aplicará a usuarios de tipo doméstico, que demuestren vivir en el inmueble y sin incluir derivaciones; se deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento que acredite el grupo vulnerable al que pertenecen.

En el caso de las personas jubiladas o pensionadas, la credencial correspondiente y los últimos dos comprobantes de pago por ese concepto, ya sea en recibo o estado de cuenta bancario.

Los adultos mayores deberán presentar la credencial que los acredite dentro de este grupo; las personas con discapacidad presentarán constancia médica o la credencial correspondiente.

Los huérfanos menores de 18 años acreditarán con el acta de nacimiento y el acta de defunción de alguno de los padres; en caso de viudez se requiere el acta de matrimonio o constancia de concubinato, además del acta de defunción correspondiente.

En el caso de las madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos de hasta tres salarios mínimos, deberán presentar un estudio socioeconómico expedido por el Sistema DIF Municipal en donde conste dicha condición.

El beneficio del 38 por ciento es aplicable en las oficinas centrales del organismo, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábados de 08:30 a 13:00.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI), otorgará una bonificación del 38 por ciento en el pago por el suministro de agua potable.

Jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos y personas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mínimos podrán acceder a bonificación del 38% en pago de agua.

Relacionado