COMUNICADO DE PRENSA 1 DE FEBRERO DE 2018

COMSOC/3-41/01

POR PRIMERA VEZ EN CUAUTITLÁN IZCALLI, UNA MUJER ASUME LA JEFATURA DE BOMBEROS

Hace 27 años, Teresita de Jesús Ramírez Hernández comenzó su trayectoria como bombero, convirtiéndose en la primera mujer en el Estado de México con este oficio. En esta ocasión, asumió el cargo de Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos y Atención Prehospitalaria en Cuautitlán Izcalli, para ser de igual manera la primera fémina con esta responsabilidad en la demarcación.

En representación del Alcalde Víctor Estrada, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Iván de Guadalupe García Díaz, tomó protesta y colocó las insignias de mando a la nueva Comandante, quien además de su gran experiencia como apagafuegos, la avalan diversas especialidades en la materia, como el reciente diplomado en Investigación de Incendios, Explosiones y Explosivos.

En las instalaciones de la Central de Bomberos ubicadas en la Zona Industrial de Cuamatla, Iván de Guadalupe destacó “que las políticas públicas del Presidente Municipal de transformar el municipio no sólo se enfocan en obra, vialidad y servicios, sino en un tema muy sensible que es la equidad de género”.

Recordó que hace más de 20 años él perteneció a un Cuerpo de Bomberos, “por lo que sé perfectamente a lo que se enfrentan y es un orgullo para mí que en estos días, si hay una institución prácticamente intacta, en cuanto a señalamientos de mala prestación de servicios o corrupción, es la de Bomberos”, por lo que expresó continuar con este esfuerzo.

“Deseamos mucho éxito a Teresita y a todos los elementos. Sigan desempeñándose de la mejor manera para que la comunidad siga teniendo el referente de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli es una institución pulcra, sensible, amiga, cercana a la gente, como su Presidente Municipal”.

En compañía del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Castañón Vargas; Teresita de Jesús Ramírez señaló: “Es un honor y me llena de orgullo tener este nuevo cargo, pero también estoy consciente de la responsabilidad que asumo en este momento con todo el compromiso de seguir enalteciendo el Cuerpo de Bomberos”.

Dentro de su trayectoria, Teresita de Jesús se ha mantenido en constante preparación y actualización en temas como Atención de emergencias impartido por el Comando Norte de Estados Unidos, Atención a emergencias químicas, Combate de incendios, Formación de Instructores, Manejo de materiales peligrosos (Nivel intermedio), Atención a amenaza de bombas, entre otros.

Durante la toma de protesta también estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Inspección y Dictaminación, Omar Navarro Gómez; el Jefe del Departamento de Capacitación y Difusión, Antonio Villar Gómez; así como el segundo síndico Gustavo Schiavon Monroy y el regidor Gregorio Romero Espinosa.

La bombero Teresita de Jesús Ramírez Hernández tomó protesta como comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos y Atención Prehospitalaria de Cuautitlán Izcalli.

Por primera vez en Cuautitlán Izcalli una mujer asume el cargo como comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos y Atención Prehospitalaria; se trata de Teresita de Jesús Ramírez Hernández.

Relacionado