Alrededor de las 8 de la mañana re reportó una explosión de pirotecnia en Tultepec, los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Guadalupe de la colonia El Mirador ubicada en el municipio de Tultepec, Estado de México. Miguel Ángel Barrón y su hijo de dos años fueron las víctimas de este siniestro mientras que las autoridades reportan un lesionado más, también menor de edad.

Por medio de Twitter el gobernador Alfredo Del Mazo informó que los bomberos ya se encontraban trabajando en el lugar y habría instruido la intervención de Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México para salvaguardar a la población.

En la misma publicación del mandatario mexiquense se confirma que se trató de un taller clandestino. Estos lugares que no se encuentran regulados han sido escenario de explosiones que en los últimos años a demás de cobrar varias vidas, ha puesto en la mesa el tema del reforzamiento en la regulación de la producción de fuegos artificiales. Sin embargo, es la misma población del municipio de Tultepec quienes defienden esta actividad que por décadas ha sido su fuente de ingreso.