FIRMAN CONVENIO DIF MUNICIPAL IZCALLI, PALECH Y UCI

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 23 DE JUNIO DE 2017

COMSOC/2-180/06

FIRMAN CONVENIO DIF MUNICIPAL IZCALLI, PALECH Y UCI

Con el objetivo de brindar un servicio comunitario mediante cuatro programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se firmó un convenio tripartita para dar inicio al plan “Seamos Semilla”, junto con el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH) y la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

El servicio comunitario lo realizarán 129 estudiantes de la UCI, en cuatro áreas del DIF que son: el Centro de Asistencia Social (CAS) Padre Chinchachoma, El Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”, el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), y Comunidades Diferentes.

El programa “Seamos Semilla” tiene una duración de 3 meses, que abarca del 7 de junio al 11 de agosto, tiempo en el cual los jóvenes de las carreras de Diseño Gráfico, Pedagogía, Psicología, Comercio Internacional y Gastronomía, realizan un programa académico a partir de las necesidades del centro o programa en el que van a trabajar.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel Gutiérrez, el Ingeniero Abel Palma, Rector de la UCI y la Doctora Adriana Palma, Presidenta de PALECH.

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, celebró el convenio e invitó a los jóvenes que son parte de éste, a seguir preparándose para los retos de la vida, pues “no es fácil, pero no imposible”.

Por su parte, América Rangel agradeció el aporte que los estudiantes harán con sus conocimientos y aplicarán a niñas, niños, jóvenes y familias que lo necesiten.

Durante su intervención, Abel Palma, rector de la UCI, agradeció la presencia de las autoridades municipales, a quienes reconoció visualizar a diversos sectores de la sociedad para los que es imprescindible ser auxiliados en diferentes rubros.

“Para la Universidad es una satisfacción más involucrarse en situaciones tan importantes como la atención de personas marginales. Nuestro sentido de responsabilidad debe llevarnos justamente a que nuestros jóvenes coadyuven en resolver problemas de los niños, y qué mejor manera de hacerlo bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”.

“Felicito y celebro la firma de un convenio tan importante como el que ahora tenemos”, concluyó el Ingeniero Abel Palma.

El programa “Seamos Semilla” comprende un servicio comunitario a quienes más lo necesitan, y en el cual toman parte jóvenes de la Universidad de Cuautitlán Izcalli que se involucran con grupos marginales.

El convenio para realizar el programa “Seamos Semilla” fue firmado por el Sistema DIF, el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana y la Universidad de Cuautitlán Izcalli.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio