COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 23 DE JUNIO DE 2017

COMSOC/2-181/06

INICIAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN 2017

La Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli inició jornadas de reforestación en zonas urbanas y naturales del Municipio en busca de superar las 50 hectáreas con la plantación de más de 10 mil árboles en este 2017.

La titular de la dependencia, Mitzi Anda Rubalcava, señaló que las faenas iniciaron el pasado 5 de junio en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y concluirán en septiembre.

La reforestación se hará en lugares áridos y donde no sobrevivieron los árboles plantados hace un año, para conservar y proteger zonas boscosas, pero también atenderá las solicitudes realizadas este año por los ciudadanos.

“Donaremos 5 mil árboles para que la gente haga reforestaciones urbanas en sus comunidades con especies indicadas para estas zonas como pinos, liquidámbar, ahuehuetes, cedro limón y blanco, bugambilias, jacarandas, trueno, caducifolios y frutales; además de proporcionarles información sobre el mantenimiento y cuidados de la especie”.

En este sentido, Mitzi Anda comentó que al momento han sido programadas 17 reforestaciones en áreas verdes del Fraccionamiento San Antonio, Parque de la Alameda, Río Cuautitlán, Bosques de Morelos, Lomas del Bosque, Parque Industrial Xhala, Jardines del Alba, los parques El Colibrí, de la Familia y Espejo de los Lirios, entre otras.

Explicó que donde no lograron sobrevivir los árboles se hará sustitución de especie. En las inmediaciones del Lago de Guadalupe, donde el suelo es tepetatoso y 80% de los eucaliptos se han visto afectados por la propagación de la plaga “conchuela”, se prevé la plantación de pino greggi y encino para recuperar esta zona.

Finalmente, la directora de Medio Ambiente consideró la importancia de reforestar y mantener las zonas arboladas y boscosas de Cuautitlán Izcalli a fin de contribuir a evitar la pérdida de los recursos naturales, generar buenos suelos y sombra, y detener el calentamiento global.

La Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli inició las Jornadas de Reforestación 2017 en las zonas urbanas y naturales del Municipio.

Con las Jornadas de Reforestación 2017 se busca la plantación de más de 10 mil árboles en Cuautitlán Izcalli.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like