Hace un año, estábamos con la “crisis” de COMBUSTIBLES ante la SUPUESTA lucha contra el huachicol que dizque había emprendido el gobierno Federal, aunque después se supo que fue debido a la novatez o ante la estupidez de NO SABER lo que se tenía que hacer con la IMPORTACIÓN de gasolinas y tratando de “ahorrar” donde menos estaba indicado. Hasta la fecha no sabemos QUÉ pasó con esas PIPAS que se compraron sin licitación alguna. TODOS lo padecimos y aunque los de siempre insistan en defender lo que pasó, fue algo que puso en jaque al mismísimo gobierno, que siempre fue “oposición” y anduvo de hocicón, pero ahora que está del otro lado, simplemente NO sabe qué hacer. Y  este segundo año de la 4T, lo arrancamos con lo que también se puede convertir en una CRISIS pero en la SALUD de los mexicanos, con la entrada del dichoso Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que no es otra cosa más que sustituir al Seguro Popular que al señor López le da escozor por ser un programa que, con todo y sus fallas y que bien podía ser perfectible, estaba FUNCIONANDO, pero en este “cambio” o reestructuración, le está saliendo el tiro por la culata (otra vez) a la 4T, porque todo parece no tener pies ni cabeza; y mucha gente, además de EN…canijada, está muy preocupada por los COSTOS que de bunas a primeras se les están COBRANDO.

Perdónenme, pero aunque su amado López tenga las mejores intenciones (que desde luego no las tiene), está rodeado de una bola de “colaboradores” muy PENDEJOS, inexpertos y sin los conocimientos necesarios para llevar a cabo los programas que les encarga. Y mientras esto se resuelve, como el asunto de la GASOLINA que a final de cuentas sigue IGUAL aunque digan que se han ahorrado no sé cuántos millones de litros que ya no son robados, parece que así sucederá con lo del mentado INSABI,  pero esto deberá resolverse mucho más rápido o quién sabe qué consecuencias traerá. Y ésta es la CRISIS actual, más generalizada, pero el problema de las MEDICINAS para los NIÑOS CON CÁNCER ya lleva algunos meses y nadamás NO la resuelven.

Pero vamos con OTROS problemas, porque aparte de lo anterior, los izcallenses también PADECEMOS de muchas otras cosas, quieran que no, AGRAVADAS con el actual gobierno de Morena y MAL dirigido por Ricardo Núñez. Déjenme empezar con esto que apareció este lunes 6 de enero, el mero Día de Reyes, en las redes sociales: “Buenas noches, esta tarde le ROBARON su bicicleta a mi hijo mientras estaba en el gimnasio, en PLAZA SAN MIGUEL. Vamos a poner un freno a la rata, comunicándonos entre nosotros. Si alguien la ve, avisen y de alguna manera exhibirlos. De verdad ya estamos hartos de estar trabajando para que estos hpm se lleven lo que nos cuesta trabajo”. También, esta misma semana se publicó un CRISTALAZO que se dio en el Sam’s a un lado de lo que era Albatros, donde además ni la tienda, ni la EMPRESA que COBRA por el estacionamiento se quisieron hacer responsables por ese daño. Y supongo que NO hay algo que las regule; a los de la actual Administración municipal les vale un reverendo gorro este tipo de delitos y ni les EXIGEN que cumplan por lo que cobran, ni les retiran el permiso para cobrar, a pesar de haber sido una PROMESA de campaña del actual Presidente municipal.

Lo anterior, sólo como marco de referencia para decirles que también el martes de esta semana, a uno de mis amigos que iba caminando sobre la acera de la plaza donde está mi PAPELERÍA, por donde está la segunda entrada para los carros que además hay varios puestos de comida, DOS sujetos (jóvenes, ninis seguramente y vayan a saber si no hasta “pensión” reciban del gobierno), lo tiraron al suelo, golpeándose en la cabeza con una herida que de inmediato empezó a sangrar. En menos de dos minutos le quitaron su cartera, su reloj y desde luego su celular que apenas acaba de empezar a pagar, luego de un ROBO anterior en una combi. Y NADIE de los que atienden o clientes de los puestos hizo absolutamente nada. Pero ahí no acaba la historia, porque junto con otro de sus amigos pudieron “rastrear” su teléfono, arrojándoles que estaba en Colinas del Lago. De repente se envalentonó, quiso ir a buscarlo; otro amigo que es abogado le dijo que debía ir a Ministerio Público a levantar el ACTA  correspondiente, y ahí mismo les dijera que lo tienen “localizado”, para que manden a alguien de “investigaciones” o algo así y que en friega se lancen para allá. PERO, le dijeron, “si aceptan, obviamente te van a pedir para el refresco; quizá unos 500 o mil pesos”, mmmta pues ya con eso lo desilusionaron. Su teléfono es de 4 mil y si no lo encuentran, porque lo apagaron o porque ya estando en la casa lo esconden y cómo se le hace…

Pero todavía sobre todo esto, al día siguiente que platiqué con él, me dice que su familia fue quien NO quiso que ya se hiciera nada y mucho menos cuando se mencionó a los del MP, porque desafortunadamente hace cosa de dos meses, a uno de sus familiares le intentaron ROBAR su vocho en el estacionamiento del Chedraui que está allá por Bosques de Morelos, pero ahí sí entre la misma gente que andaba en el lugar, lograron pescar al LADRÓN y a parte de una tranquiza que le pusieron, le hablaron a la policía y lo presentaron precisamente en el MP de Cuautitlán Izcalli. Era un sujeto que acababa de salir de la cárcel por otros delitos similares. SUPUESTAMENTE con esta reincidencia, tendría que purgar una condena un poco más larga. SIN EMBARGO y por eso el miedo de mi amigo, es que la familia del RATERO fue hasta casa de su pariente, para “pedirle” (que más bien fue como una exigencia), que RETIRARA LOS CARGOS, pues de lo contrario le darían una condena de muchos años y tiene esposa e hijos que “lo necesitan”. Imagínense nadamás esto ¿Quién cabrones le pudo haber dado los DATOS del afectado a la familia o cómplices del LADRÓN? Pues solamente quien los tomó en la DENUNCIA. La misma gente del Ministerio Público ¿O no? QPM. Y desde luego que eso le da miedo a cualquiera.

El asunto es que a la mera hora mi amigo desistió hasta de hacer la denuncia, todo desde luego orillado por lo que le ha tocado vivir. Nuestra “justicia”, la tecnología para la ubicación de los aparatos y las dizque PENAS para quien delinca con celulares, valen para dos cosas.

Y hablando de “AUTORIDADES” (que valen para dos cosas), les cuento que el miércoles de esta semana fui muy solícito a recoger mis FORMATOS PARA LA RENOVACIÓN DE MI LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, obviamente a la oficina de “atención empresarial” que está afuera de inOperagua y me topé con que “Todavía no los tenemos. Será hasta el 27 de enero cuando los empecemos a repartir; o si quiere déjenos sus datos y si los tenemos antes, le avisamos…” Háganme ustedes el favor. El SEGUNDO año que le toca a esta Administración y no pudieron hacer el formato a tiempo, aunque a la mera hora verán que será casi exactamente IGUAL que los anteriores, por lo que nadie entendemos por qué este retraso ¡¡de un mes!! Y parte de ello puede ser porque a estas alturas, continuamos SIN DIRECTOR de Desarrollo Económico, que es de donde depende justamente esta oficina que expide las licencias. Ahí cuando quieran, sólo que al rato no vayan a estar fregando los GANDALLAS de “Normatividad”, porque para eso se las arreglan bien.

De rápido: tengo ahora CINCO CAJAS DE SOLUCIÓN PARA DIÁLISIS peritoneal, con sistema de doble bolsa. Ya están en mi PAPELERÍA y quien las necesite simplemente acuda a solicitarlas y llevárselas en ese mismo momento. Ojalá que sean de Cuautitlán Izcalli, o que tengan en qué transportarlas, porque la vez pasada fue alguien de Nicolás Romero y tuvo que pagar taxi, con lo que ya no le salió tan de “a gratis”.

El tema de las LUMINARIAS en nuestro municipio, como ya lo he venido diciendo, se está convirtiendo en un problema grave; varias calles e incluso avenidas, como la Jiménez Cantú en algunos tramos está muy oscura. Y me reportaron que atrás de lo que era la bodega Comercial Mexicana (ahora Soriana), toda esa calle que es la prolongación Teotihuacán está sin una sola lámpara, pero llamaron a Servicios Públicos y les dijeron que “No tenían a quien mandar, que por favor lo reportaran DESPUÉS del 8 de enero”. ¿Cómo la ven? Para qué se presionan ¿no? Esa gente MOLESTA que ha de haber hablado en plenas vacaciones… aunque yo paso por ahí seguido y esa calle ya lleva varios meses en la oscuridad total. A ver si algún día hacen caso.

Y finalmente déjenme decirles que el sábado pasado (4 de enero) fue el DÍA DEL PERIODISTA. Estoy muy AGRADECIDO con tanta gente que me hizo favor de felicitarme y me quiero despedir en esta ocasión con lo que me hizo llegar ese día, mi amigo ROBERTO LÓPEZ y que dice así: “Felicitaciones amigo, el trabajo que has realizado por años ha tenido la particularidad de no gustarle a los gobernantes en turno, del Partido político sean; lo importante es que tu nombre y tu prestigio lo construiste informando con veracidad que pagando el costo de ser un comunicador independiente. Te mando un fuerte abrazo y que vengan muchos años más de éxito”. A ver si esto lo leen esos “seguidores” (por no decirles otra cosa) de la 4T, que tienen la piel muy delgada y todo les OFENDE y qué lástima que hace treinta y tantos años no dijeran nada cuando criticaba yo a los gobiernos en turno. Es más, muchos de los que ahora me critican ni siquiera habían nacido, pero ahora se sienten atacados cuando hablo de la bola de tarugos e igualmente CORRUPTOS que nos gobiernan, dizque logrando una “cuarta transformación”. Por favor.

MUCHAS GRACIAS

P.D Otra vez me acabé el espacio y no les transcribí el texto en el que ACUSAN a gente de la actual Administración de PEDIRLES bastantes “regalos” a uno de los PROVEEDORES del Ayuntamiento. La próxima semana prometo empezar con eso.