Tres, dos, uno… arrancó ya el 2020 y con eso otra vez la ESPERANZA de que nos vaya aunque sea un poco mejor; porque sin duda –y no me dejarán mentir – terminamos uno de los PEORES años de nuestra vida contemporánea. Con la edad que tengo, me ha tocado vivir las CRISIS de los últimos 30 o 40 años y en ninguna me ha ido tan MAL como ahora, aunque por defender a “ya saben quién” haya gente que diga que las cosas van mejor que antes. Sí, como no.

Que ya no hay CORRUPCIÓN. Mmmmta. Ya no están los CORRUPTOS de antes (aunque muchos de ellos los exculpó esta “cuarta transformación”, no nos hagamos y algunos son los que antes señalaban como LOS MÁS CORRUPTOS), pero además ahora hay NUEVOS CORRUPTOS y tan sólo como una mínima prueba, ahí tenemos a algunos de los “súper delegados” nombrados o avalados por “el mero mero”. Y con o sin CORRUPCIÓN, la gente común y corriente, los que TRABAJAMOS, no tenemos dinero suficiente en los bolsillo ni para lo más mínimo. Imagínense los que ni siquiera tienen trabajo o todos aquellos a los que no dejan de despedir de un año para acá.

Y líbrenos Dios de que nos enfermemos, porque entonces sí estamos más que fregados.

Pero bueno, el asunto es que estamos estrenando año y casi por inercia nos sentimos esperanzados en que nos ira un poco mejor. Así sea y que ese “crecimiento” del 0% de este primer año de “transformación”, no se repita NUNCA, porque ahora hace que ese 2% que ellos tanto criticaban, sea un lejano número que TODOS anhelamos. Aunque no es por desanimarlos, PERO varios analistas no le ven muy buena cara al año que apenas comienza, ni en lo ECONÓMICO ni el tema de la SEGURIDAD, que son los dos puntos clave que le han tapado el hocico a quien por tanto tiempo despotricó que no se estaba haciendo nada y él resultó mucho PEOR que los anteriores. ¿O no es cierto?

Eso en cuanto concierne al gobierno Federal, que por lógica nos lleva entre las patas a TODOS; pero a nivel ESTADO, tampoco nada que alegar, porque el gobernador que IBA a meter a todos los DELINCUENTES a la cárcel, nadamás no halla la barita mágica para hacerlo y ni con la Guardia Nacional (que casi la mitad anda cuidando las fronteras para no hacer enojar a Trump), ni con la policía estatal se han logrado buenos resultados; pero además y gracias a la complacencia de la actual Legislatura Local con MAYORÍA de MORENA, acordémonos que apenas el miércoles de esta semana se terminó, sin prórroga alguna, el reemplacamiento para todos aquellos vehículos del 2013 y anteriores, quedando -dicen- poco más de UN MILLÓN de vehículos sin hacer el trámite, los cuales ahora no podrán NI CIRCULAR siquiera. Sin importarles que los primeros dos meses en los que inició el programa fue un verdadero desmadre con el sistema para obtener las mentadas citas; aparte desde luego del altísimo número de carros que debían cubrir este requisito: arriba de 4 MILLONES y medio. Una verdadera locura, que es CULPA del gobernador  PRIísta Alfredo del Mazo, si es cierto, pero que bien pudieron DETENER con la mano en la cintura la mayoría de Morena y sus aliados, pero no lo hicieron. Seguramente porque algún beneficio obtuvieron de ello. Y por si algo faltara, TAMBIÉN se aprobó que toda esta mama…rachada se tenga que realizar cada ¡¡CINCO AÑOS!! lo cual es una verdadera mentada para todos los mexiquenses.

Ya a partir de AYER, empezó el reemplacado para los modelos 2014 y 2015, que también para recibir alguno de los dizque “beneficios”, deberán realizarlo en estos primeros tres meses del año. Si usted está en ese caso, APÚRESE porque esto pasa rápido y al rato le puede suceder como a los que ya se les acabó el plazo.

Pero así como nos tienen agarraditos de… donde más nos duele, a nivel Federal (con “ya saben quién”); a nivel ESTATAL, con el OTRO inútil que no da una, pues a nivel MUNICIPAL también tenemos a nuestro INÚTIL que no sirve para nada. Ahorita les platico de cómo terminó el año, pero antes déjenme decirles que igualmente en estos primeros tres meses del 2020 habrá que pagar AGUA (quien lo haga de forma anual, aunque NO haya en muchas zonas) y el PREDIAL, que probablemente ya venga con los “AJUSTES” o AUMENTOS que quiere hacer el gobierno morenista de Ricardo Núñez y para lo cual contrató una empresa que les costó más de 23 MILLONES de pesos por hacerles ese “trabajito”.  Luego, para quienes tenemos un NEGOCIO otro asunto en el que debemos ocuparnos es en tramitar la Licencia de Funcionamiento de este año, que también es OBLIGATORIO dentro de los primeros tres meses del 2020. Algunos giros no tenemos bronca con el PAGO, porque la Licencia es gratuita, pero muchísimos otros deben pagar desde los “derechos” para vender cerveza, o los “estudios” o como se llame para que les den la AUTORIZACIÓN en Protección Civil, que también es donde ahorita hacen su “agosto”… ahhh, no, perdón, eso era ANTES ¿verdad? Pues qué creen, que también ahora.

LA CUESTA DE ENERO en época de la 4T, sin dinero, en muchos casos sin trabajo y con trámites y más trámites que por una u otra cosa tiene uno que gastar. Y tampoco se nos olvide que ADEMÁS, de enero a marzo debemos PAGAR el REFRENDO vehicular, para quienes tengamos un carro con factura menor a los 400 mil pesos; o como en el caso de “La Micaila” que tiene una súper camionetota que cuesta MUCHO MÁS billete (qué curioso, no), pues deberá pagar la TENECIA correspondiente.

Pero bueno, a nivel LOCAL lo que sin duda se llevó la nota de fin de año, fue el pleito de la dichosa PISTA DE HIELO “medio” instalada en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, donde aparte de quedar en RIDÍCULO (una vez más), Ricardo Núñez cometió la estupidez -porque no se le puede llamar de otra manera- de hacerse “el ofendido”, cuando ÉL (o su equipo de inútiles) fue quien propició todo esto y  todavía, supuestamente para “salvaguardar” el dinero que habían pagado por tal atracción (Un millón 600 mil pesos), se le ocurrió DETENER a los trabajadores (el sábado 28 de diciembre, sin un aviso previo) y hacer una especie de “embargo”, reteniendo y llevándose quién sabe a dónde, gran parte del equipo de la PISTA DE HIELO.

Ándele, que ante todas estas IRREGULARIDADES y acusaciones del Ayuntamiento en contra de la empresa, el martes 31 de diciembre, MARCOS CAMPOS HERNÁNDEZ, quien es el Director de esta compañía llamada PARADICE RINK, invita a una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, entregándonos a los asistentes un legajo de documentos que avalan su dicho. En el CONTRATO se estipulaba que la Administración municipal debía ofrecer -entre otras cosas- LA INSTALACIÓN ELECTRICA con un transformador que resistiera tal carga; el AGUA necesaria para la fabricación de las toneladas de hielo; SEGURIDAD, que nunca se les brindó porque incluso hubo algunos DELINCUENTES que se les acercaron para tratar de extorsionarlos; y el servicio de sanitarios. De los cuales, los tres primeros y más importantes no se les brindaron. Desde ahí, quien está INCUMPLIENDO con lo establecido, es el Ayuntamiento. Luego, aparte de DETENER a los empleados, sin una orden o argumento alguno para hacerlo y con claro ABUSO DE AUTORIDAD, también hicieron lo mismo (el 30 de diciembre), con el dueño o director de este negocio, MARCOS CAMPOS, pero además, como no había delito que le imputaran, INVENTÁNDOLE que había estado ahí en la explanada FUMANDO MARIGUANA e incluso “sembrándole” un “cigarrillo” en su ropa. Tema que NO prosperó porque el médico legista NO encontró rastro alguno de ninguna droga en su persona, pagando una MULTA de $2,112.25 para dejarlo salir. Así de ese tamaño.

Punto muy interesante, es que el mismo MARCOS CAMPOS, dio a conocer que entre los “arreglos” para que ellos se pudieran quedarse con el CONTRATO e instalar su PISTA DE HIELO, se les solicitó “UN ARTISTA DE MEDIANA CALIDAD PARA QUE SE PRESENTARA EN UN EVENTO CON EL PRESIDENTE EN EL PUEBLO DE ATLAMICA el 27 de diciembre (para la fiesta del pueblo), aparte de CINCO MIL JUGUETES que también se les pidieron. Vaya, vaya con estos HONRADOS de MORENA…

El caso que algo que pudo llegar a ARREGLARSE con algún entendimiento de ambas partes, alcanzó este grado de ESCÁNDALO, con una posición MAL FUNDADA del gobierno municipal, teniendo ellos la CULPA de todo lo sucedido, y ahora la empresa PARADICE RINK está estudiando la posibilidad de CONTRADEMANDAR AL AYUNTAMIENTO DE CUAUTITLÁN IZCALLI, por una cantidad -al menos- de 20 MILLONES DE PESOS, que es a lo que equivale su equipo, más aparte todo lo que resulte de esto que también ha dañado su imagen, siendo la primera vez que les ocurre algo parecido en los años que llevan ofreciendo este tipo de atracciones.

¿Cómo ven este problema? Y si le echan un recuento a los “espectáculos” que los señores de MORENA (en este caso la Administración municipal) presentaron a lo largo del 2019, nos queda claro que NO tienen ni idea de lo que están haciendo, porque NINGUNO les ha salido bien, dando la idea de que NO SABEN ni siquiera organizar ese tipo de eventos. Y ya está en puerta OTRA VEZ el del “Día de Reyes”, que fue con el que se “estrenaron” hace un año y resultó el primero de muchos, por demás DEPRIMENTES.  Y ahora, si la empresa de la PISTA DE HIELO no desiste de la DEMANDA que quiere meter, será sin duda un descalabro muy fuerte para las arcas municipales que, desde luego, no se paga con el sueldote de Ricardo Núñez. Así arrancamos el segundo tercio de este gobierno que aunque lo defiendan sus INCONDICIONALES, va de MAL EN PEOR.

Me voy, pero quiero que recuerden bien el asunto que les acabo de contar sobre el ARTISTA para Atlamica y los JUGUETES, porque eso nos ayudará a entender  algo que espero la próxima semana pueda transcribirles (porque ya anda circulando en redes sociales), sobre una “TRANZAcción” (ya sé que va con S) muy similar, relacionada con las dichosas PATRULLAS, que a un año ya de gobierno, no queda bien aclarado el costo de las mismas, PERO todo lo que APARTE parece ser que han tenido que “ofrecer” los PROVEEDORES a gente de la actual Administración. Y me refiero a los HONRADOS de MORENA que ahora nos están “gobernando”.  MUCHAS GRACIAS.