http://cuautitlanizcalli.gob.mx/2018/01/24/15923/

COMUNICADO DE PRENSA 24 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-29/01

INICIA OPERAGUA NUEVA LÍNEA DE DRENAJE SANITARIO EN LA PERLA

• Los trabajos forman parte del Programa de Obra Anual de 2018 en el cual se proyecta invertir más de 25 millones de pesos.

A fin de mejorar la prestación de servicios hidrosanitarios para los vecinos de Cuautitlán Izcalli, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI), inició los trabajos para la introducción de drenaje sanitario en la colonia La Perla.

Alberto García López, Jefe de Departamento de Control de Obra, de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, precisó que la obra consiste en la instalación de la red de drenaje sanitario con tubería de concreto simple en medidas de 30, 38 y 45 centímetros de diámetro, a lo largo de 1,900.26 metros sobre la calle Guadalupe Miranda.

“Los trabajos para la introducción de la línea de drenaje sanitario iniciaron hace tres semanas, con la elaboración de planos y trazos; actualmente tenemos un avance del 17 por ciento y se estima que la obra quede concluida en el mes de marzo”, señaló.

Para la realización de esta obra, el Organismo destinará una inversión superior a los 2 millones de pesos, en beneficio de mil 500 habitantes de esa comunidad, quienes habían demandado esta obra a la actual administración con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta comunidad.

García López explicó que OPERAGUA Izcalli trabajará de manera conjunta con los habitantes de la colonia, donde los vecinos aportarán parte del material como tezontle, grava, arena y tabique, mientras el Organismo proporcionará tanto la mano de obra como la maquinaria y el material restante necesario.

De acuerdo con el Programa de Obra Anual 2018, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, tiene contemplado ejercer 25 millones 700 mil pesos que serán destinados a la realización de diversas obras hidrosanitarias en beneficio de comunidades izcallenses.

Los trabajos en La Perla están considerados dentro del POA en el rubro de Obras por Administración, en el cual hay un monto de inversión programado de 4 millones de pesos para el 2018, recursos destinados a la construcción de redes sanitarias, pluviales y de agua potable. Con estos proyectos, OPERAGUA IZCALLI mantiene el compromiso de contar con mejores condiciones e infraestructura adecuada para ofrecer los servicios hidrosanitarios y de conducción de agua potable a los vecinos de Cuautitlán Izcalli.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio