http://cuautitlanizcalli.gob.mx/2018/01/24/15930/

COMUNICADO DE PRENSA 24 DE ENERO DE 2018

COMSOC/3-30/01

CONTINÚAN LAS OBRAS PARA ENTREGAR UN ARCOTECHO MÁS EN EL MUNICIPIO

Para continuar con el apoyo a los inmuebles escolares e incentivar la educación en Cuautitlán Izcalli, en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Infonavit Tepalcapa, se concretan acciones para entregar y poner en funcionamiento, a la brevedad posible, un arcotecho más, en el marco de la gestión del Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay.

En los recientes días, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección General de Obras Públicas se dio a la tarea de colocar la instalación eléctrica y pintar el piso en el espacio donde se ubicó el arcotecho, con el fin de que en un tiempo razonable sea entregado y esté en condiciones de beneficiar a los 330 alumnos que forman la matrícula escolar en ambos turnos.

El arcotecho fue instalado en tiempo récord, gracias a la grúa con la que se contó, explicó el superintendente de obra, Víctor Hugo García.

Para su montaje fue necesaria la colocación de una trabe a lo largo del perímetro, a fin de reforzar las columnas que a la vez soportan 43 hojas de lámina que se extienden y engarzan una con otra para formar un solo techo encima del arco de concreto, a fin de cubrir los 540 metros cuadrados de superficie.

Explicó el contratista de Obras Públicas que en otros casos, la construcción del arcotecho se lleva dos días, ya que se deben subir las hojas de manera manual, pero con la ayuda de la grúa, en un día se logró montar las hojas de lámina.

Por su parte, la directora del plantel escolar, profesora Emma Sánchez Venegas, celebró la conclusión de la obra antes de que se inicien las temporadas de calor y lluvia, ya que el alumnado podrá realizar actividades de convivencia y físicas sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

Además de los arcotechos, el programa de becas, la entrega tabletas electrónicas a los mejores promedios, la rehabilitación de escuelas, la instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes, son acciones de la administración 2016-2018 que tienen como objetivo impulsar la educación en el municipio.

330 estudiantes de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Infonavit Tepalcapa, podrán realizar actividades de convivencia y físicas en mejores condiciones, con el arcotecho que en breve les será entregado.

Se afinan los últimos detalles para la entrega de un arcotecho más en la administración del Alcalde Víctor Estrada Garibay.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio