Boletín 180/ 02-10-21/CS

Con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo comunitario de los izcallenses por medio de actividades culturales, deportivas y educativas, se inauguró el parque vecinal “Ágora CEIS” (Centro de Intercambio de Saberes) en Santa María Guadalupe Las Torres.

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que la cultura es el ejercicio de la identidad y la obra representa la coordinación y la voluntad que existe desde el gobierno Federal para transformar la vida de las comunidades. Agregó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se desarrolló en algunos municipios de la República Mexicana.

Señaló que dicho lugar fue por años un basurero, por lo que el mensaje es la transformación del entorno y de las vidas de cada uno de los izcallenses. Enfatizó que el programa de desarrollo promoverá actividades culturales, sociales, políticas, deportivas, educativas, ambientales y comunitarias.

El alcalde señaló que el Ágora se desarrolló de manera conjunta con cuatro obras más, dos con perspectiva de género en El Rosario y Francisco Villa, otro espacio ubicado en Valle San Lucas y tres andadores, los cuales tuvieron una inversión alrededor de los 200 millones de pesos. Con esta construcción, serán beneficiados 484 mil 573 habitantes de las colonias Santa María Guadalupe Las Torres, Jorge Jiménez Cantú, La Joyita, Bosques de Morelos, Bosques del Lago, Infonavit Centro, San Lucas y Atlanta, permitiendo el sano esparcimiento familiar.

La directora general de Desarrollo Humano, Nancy Gutiérrez Herrera, agregó que la SEDATU tiene un compromiso con el mejoramiento urbano desde un planteamiento de arquitectura social que reconstruye el entorno. Señaló que el Ágora permite tener una herramienta de transformación que incide en la construcción de la esperanza.

Al evento asistieron la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Micaela Alvarado Jiménez, miembros del Cabildo, representantes de la SEDATU y directores de la administración pública Municipal

Leer en el sitio del municipio