Permítanme iniciar comentándoles el escrito que un MILITANTE de Morena, ha hecho llegar a diferentes instancias, entre ellas al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), solicitando nadamenos que la RENUNCIA del Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acusándolo que a seis meses de su Administración, lo único que ha hecho es fomentar la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD al interior del gobierno municipal.

Se trata del Sr. Juan Miguel Rivera Molina, quien empieza así su carta: “En Morena habíamos quedado de combatir la corrupción y la impunidad, en no mentir, no robar y no traicionar, pero nuestros compañeros de Cuautitlán Izcalli NO han cumplido, también han incumplido en CORRUPCIÓN, a excepción de algunos que tampoco se pronuncian públicamente. Tenemos que cuidar en nuestros municipios que Morena cumpla con los compromisos que tiene con nuestros votantes”. Esto es sólo el principio, pero resulta curioso cómo es que alguien del mismo Partido que está gobernando se pronuncia en CONTRA del “Primer morenista” de este municipio. Aunque sólo por recordar, debo decir que no es nada nuevo, pues ya hace unos meses los mismos REGIDORES de Morena hicieron un “tango” con el asunto de los BONOS que el alcalde les había entregado “en lo oscurito”, aunque bien sabían que estaba dentro del PRESUPUESTO que ellos mismos aprobaron.

El detalle está en que a Ricardo Núñez le está lloviendo el “fuego amigo” al igual que de los ediles de otros Partidos, por lo que el pobre ya está como perro en periférico, que no sabe qué hacer ni para dónde jalar.

Ya luego en el escrito que les estoy contando, Juan Miguel Rivera se va propiamente sobre el asunto del Secretario del Ayuntamiento y el DESCONOCIMIENTO total (tema que habíamos tocado AQUÍ), del ALCALDE sobre la Ley Orgánica Municipal, pues desde su origen, al poner a MAURILIO CONTRERAS como “encargado de despacho” de la Secretaría del Ayuntamiento, incurrió en una falta grave debido a que esa figura NO existe; y luego su nombramiento ya como titular de la Secretaría, TAMBIÉN está llena de “irregularidades”, por lo que hasta la fecha, ese nombramiento carece de validez jurídica. “Por todo esto, los papeles que firme Maurilio Contreras Suárez como Secretario del Ayuntamiento tampoco sirven”, afirma Rivera Molina y hace un llamado para que la población “Difunda esta información, pidan la RENUNCIA de Ricardo Núñez Ayala y de Maurilio Contreras Suárez, pero también de TODO el Cabildo porque NO celebraron la Sesión Solemne de LEGAL INSTALACIÓN DEL PRIMERO DE ENERO DEL 2019. Todos ellos nos están causando mucho daño con ese mal uso del dinero para los CAMIONES DE BASURA y la compra de esas PATRULLAS CARÍSIMAS”.

¿Cómo la ven? Y llevamos SEIS MESES de este gobierno que sin duda es una muestra clara de la INCAPACIDAD hecha persona en la figura de Ricardo Núñez. Pero afortunadamente cuenta con el respaldo de 120 MIL izcallenses que votaron por él y al menos -por ellos- todos esperamos que enderece el barco porque nos está llevando la fregada a todos los que AQUÍ vivimos, digan lo que digan o lo quieran defender como mejor les guste. Este gobierno sin duda sí está “HACIENDO HISTORIA”, pero como el PEOR de la corta vida de nuestro municipio.

Lo que estamos viendo en el gobierno municipal, es una muestra sin duda, de lo que TAMBIÉN está sucediendo en el gobierno FEDERAL, donde el Sr. López se emperra en decir que vamos bien, cuando todas las calificadoras y Organismos INTERNACIONALES están sustentando todo lo contrario. ¿Y quién lo está padeciendo? Pues los ciudadanos de a pie, no los 30 MILLONES que votaron por él (porque se aferran a defenderlo aunque en el fondo sepan que NO es lo que les está diciendo), sino los otros 90 MILLONES que sí estamos resintiendo una situación extremadamente crítica, empezando por la crisis  ECONÓMICA y desde luego la de INSEGURIDAD. Ahhh, pero cuidadito y alguien se atreva a CRITICARLO porque se nos vienen encima los “defensores” acérrimos a denostar y ofender no sólo a los periodistas, sino a cualquier persona que ose ver la realidad que estamos viviendo y comentarla. Déjenme transcribirles a este respecto unos párrafos de un artículo escrito por ENEA SALGADO que dice así:

“Quien se atreva a CRITICAR las decisiones del Presidente queda apestado. Se convierte en automático en ‘un traidor, un apátrida, en un fifí, en un neoliberal’. Para la gran mayoría de los militantes de Morena y lopezobradoristas, sus decisiones son la respuesta que México necesita. Todas y cada una de ellas. No hay más.

La IMPUNIDAD, la arbitrariedad, la irresponsabilidad, la soberbia, el desprecio a la técnica y al conocimiento, LA IGNORANCIA, están ganando terreno en esta nueva Administración ante el silencio de quienes hasta hace poco prometían un cambio en la función pública de nuestro país.

Sí, 30 millones de mexicanos salieron a las urnas el 1 de julio del 2018 a votar por un cambio, por una transformación. Lo he dicho antes, escatimar la legitimidad con la que cuenta el Presidente, es absurdo. Pero negar la realidad que estamos viviendo es un absurdo mayor: la arbitrariedad, la INEPTITUD, la irresponsabilidad con la que también este gobierno está llevando las riendas de este país.

Imposible no verlo, imposible no señalarlo”.

Ahí está bien explicado y quién diga lo contrario o no esté de acuerdo, que tire la primera piedra. Y si bien esto se ve mucho más claramente hacia el gobierno Federal, a nivel local no falta quien defienda las BURRADAS que también está haciendo el Presidente municipal. Lo preocupante es que ni cómo ACUSAR a los de “acá abajo” si los de “allá ARRIBA” están exactamente igual ¡¡pero a lo grande!!

Sólo como muestra, si ustedes recuerdan ya les conté que a muchos EJIDATARIOS de Tepotzotlán, a raíz de que inició la Administración del “mesías tropical”, no les han bajado NINGÚN tipo de APOYO, por lo que están en riesgo de no cultivar sus tierras por falta de recursos. Sin embargo, hace unos días apareció en algún noticiero la SÚPER DELEGADA en el Estado de México, DELFINA GÓMEZ, diciendo que los programas FEDERALES llevaban un avance del 80%; que íbamos “requeté bien”. Y apenas el miércoles me entero que justamente los EJIDATARIOS de Tepotzotlán están ahora más preocupados, porque al igual que en otros tres estados de la República, ya les llegó la plaga del “gusano soldado” (y no precisamente se refieren a los de la Guardia Nacional), sino que este insecto es extremadamente voraz y se está comiendo TODAS las hojas VERDES, llámese pasto, MAÍZ o sorgo. Y las instancias a las que han recurrido siempre por AYUDA, les dicen que definitivamente NO HAY RECUSOS para apoyarlos, ahora para la compra de insecticidas. Es más, sin que tenga que ver con este problema en concreto, los CAMPESINOS de todo el país ya están preparando una mega manifestación en contra del gobierno de López Obrador, el 8 y 9 de agosto, porque los ha descobijado totalmente, contrario a lo que les ofreció en campaña.

Pero todo hay que tomarlo con calma. Han de ser unos CAMPESINOS FIFÍS o algún ex Presidente o Partido político contrario los han de estar incitando a hacerlo. A ver hasta dónde va a llegar esto o hasta dónde aguantamos todos los AFECTADOS.

En otros asuntos, por si hubo quien no se enterara a través de redes sociales, pues les confirmo que se QUEMÓ parte del ARCHIVO MUNICIPAL que estaba en la biblioteca de San Antonio. Esto fue la madrugada del martes y hasta donde yo sé, no han dicho todavía las causas que originaron el siniestro. Sin embargo ya saben que las ESPECULACIONES son ca…nijas y en un primer momento se dijo que AL PARECER en ese lugar estaban guardados muchos de los documentos de la “entrega-recepción” que hizo el anterior gobierno al actual. Desde luego que varios pensamos que era para DESAPARECER cualquier cosa que pudiera incriminar a las autoridades anteriores, muy a la medida de la PROTECCIÓN que les quiere dar Ricardo Núñez, porque nunca dijo esta boca es mía en los supuestos COCHUPOS que se hicieron en la Administración de Víctor Estrada, también porque supuestamente existió un PACTO para que Estrada ayudara a Núñez y quizá en pago, no habría persecución alguna para ninguno de los ANTERIORES IMPLICADOS.

Sin embargo, platicando con gente de allá adentro, me dicen que en ese recinto también está parte de la DOCUMENTACIÓN de la oficina de PATRIMONIO, lo cual querría decir que posiblemente se “quemaron” papeles de TERRENOS que al rato bien podrían pasar a manos de PARTICULARES y ni cómo comprobar que son municipales. Aunque bueno, eso sería en caso de que tuviéramos un gobierno como los anteriores, sin escrúpulos y CORRUPTOS, pero afortunadamente ahora gozamos de una Administración con pura gente HONESTA, porque como dijera el mismo Ricardo Núñez, “Pueden acusarnos de inexpertos, pero no de CORRUPTOS”. Ajá. Pero tiempo al tiempo…

Rapidísimo, les recuerdo que una vez al mes (y mañana SÁBADO les toca), se presentan en el “Jardín del Arte”, junto a la Biblioteca Sor Juana, algunos de los organizadores del TEJETÓN, para que puedan llevarles material para TEJER o ustedes mismos ayudar ahí mismo a hacerlo, con el fin de juntar todos los CUADRITOS posibles de 20 por 20 centímetros, para después UNIRLOS y formar COBIJAS para regalárselas a las personas en situación de calle, cuando lleguen los fríos. Mañana sábado 27 de julio, de 11 de la mañana a una de la tarde.

Y finalmente, por si alguien todavía alcanza a leer esto a tiempo, HOY de 9 a 2 de la tarde se está llevando a cabo el tercer día de la JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL organizada por el XV Regidor de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral, y la de este VIERNES 26 de julio, está realizándose en la esquina de Av. De los Mares y calle de Selva, en la Col. Atlanta. Y AQUÍ, aparte de las MASTOGRAFÍAS GRATUITAS, también habrá corte de cabello, consultas y pruebas de la vista sin costo alguno; asesoría jurídica, donación de medicamentos; examen de Papanicolaou, detección de VIH, antígeno prostático y algunas cosas más que muchos podemos aprovechar. Ojalá les sirva esta información. MUCHAS GRACIAS